BMW X7 2022: diseño renovado, hasta 530 CV ¡y con etiqueta ECO!

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El BMW X7 2022 es un restyling del modelo SUV que se estrenó en el año 2018. Sus medidas no han cambiado, así que sigue siendo un SUV de 5,15 metros de longitud y sigue estando disponible en configuraciones de seis o siete plazas. Esta importante actualización para el modelo se ha centrado sobre todo en el diseño, aunque también afecta al equipamiento de las diferentes versiones y acabados, y ha supuesto una revisión de la gama de motores.

Lo que más ha cambiado del BMW X7 2022 es su diseño, y principalmente el frontal. Ahora, la parte delantera del SUV más grande de BMW luce un nuevo sistema de iluminación dividido en dos ópticas, con un componente secundario en la parte superior y el principal en la parte inferior. Y esto es así porque la parte superior hace las funciones de iluminación diurna e intermitente, mientras que la inferior es la que incluye las luces cortas y las luces largas con tecnología LED matricial. El componente principal se ha diseñado con una cubierta oscurecida para aparentar que no existe, y hacer que sea visible cuando las luces se iluminan. Cuando están apagadas, sin embargo, parece más una moldura decorativa que un faro.

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Nuevo diseño y otros cambios importantes

También en la parte delantera hay un nuevo paragolpes que, junto al cambio de las ópticas, hacen que el BMW X7 2022 tenga un aspecto totalmente distinto al modelo del año 2018. Luce un aspecto todavía más musculoso y elegante, y la parrilla de doble riñón y grandes dimensiones está todavía más destacada en este nuevo diseño. En la parte trasera los cambios son mucho menos notables, tanto que el paragolpes sigue siendo exactamente el mismo y las ópticas traseras son iguales en forma, aunque su diseño interior ha cambiado y además se ha modificado la distribución de las diferentes funciones de iluminación. Por otro lado, también se han introducido novedades estéticas en el paquete M Sport, de inclinación más deportiva.

En el interior del BMW X7 2022 hay también una buena cantidad de cambios. El salpicadero se ha actualizado por completo y cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal que hace las veces de cuadro de instrumentos digital. Además, hay otra pantalla de 14,9 pulgadas de diagonal que sirve para el sistema multimedia y que cuenta con ID8, la última iteración del sistema operativo propio de BMW. En todo este diseño interior se ha renovado también la palanca del cambio, sustituida ahora por un pequeño mando.

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Aunque de serie el BMW X7 cuenta con siete asientos, la segunda fila se puede sustituir por dos asientos para disponer de seis plazas individuales. Esta es una configuración más enfocada al confort y al uso de representación que a un uso familiar, aunque cualquiera puede seleccionar la opción de seis plazas, en lugar de la configuración de siete plazas que es la que se ofrece de serie. La primera fila tiene siempre asientos calefactables, pero en opción se puede configurar en todas las plazas, además de también en el volante y en los reposabrazos delanteros. La ventilación de los asientos, sin embargo, es exclusiva para el asiento del conductor y su acompañante y, además, forma parte del equipamiento opcional.

También es opcional la parrilla iluminada que denominan Iconic Glow, salvo en el M60i –de serie-y se pueden equipar techo panorámicode serie- con iluminación LEDopcional- o el sistema BMW Digital Key Plus que permite abrir las puertas del vehículo con teléfonos iPhone. De serie cuenta también con asientos Confort, volante deportivo con levas y climatizador automático de cuatro zonas.

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La gama de motores y sus configuraciones mecánicas

La gama de motores del BMW X7 2022 se ha revisado ligeramente, así que a partir de ahora estarán disponibles el xDrive40i con 381 CV y el M60i con 530 CV como versiones gasolina y, en paralelo, el xDrive40d con 340 CV como versión diésel. Esto significa que, aunque se seguirá ofreciendo con un motor diésel, la gama se ha reducido significativamente con respecto a los cuatro motores diésel que tenía anteriormente disponible el BMW X7 en su gama. Además de esto, también es significativo que se ha introducido un sistema de hibridación ligera para todas las mecánicas, incluso para el M60i, para que cuenten todos ellos con la etiqueta ECO de la DGT.

En realidad, este cambio en las mecánicas no ha mejorado las prestaciones, que se mantienen idénticas, y el consumo tan solo se ha reducido en una décima. Este sistema de hibridación es un generador / motor de arranque que está integrado directamente en la caja de cambios y que, en situaciones muy concretas, es capaz de aportar 12 CV y 200 Nm. Se trata de un sistema mild hybrid de 48 V que se combina con el cambio automático Steptronic de ocho relaciones. En todas las versiones el BMW X7 2022 cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.