Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

BMW Serie 6 Gran Turismo, bye bye Serie 5 GT

El próximo será año de cambios para el gigante germano del automóvil. La marca de azul y blanco se encuentra en plena reorganización de la Serie 6 y la comienza por todo lo alto con el BMW Serie 6 Gran Turismo, muy parecido al nuevo BMW Serie 5 con el añadido de 5 puertas. En concreto del Serie 5 GT, cuyo éxito de ventas ha espoleado a los alemanes a sacar esta versión revisada.

El diseño muestra las líneas heredadas de la Serie 5, con un frontal gemelo a la misma y unos pilotos traseros que parecen haber sido copiados y pegados. Sin embargo, estamos ante un producto de más calidad y lujo, como evidencia, según BMW, el aumento de 5 a 6 en el número de gama.

Crece en todo: nuevo BMW Serie 6 GT

El BMW Serie 6 Gran Turismo tendrá su puesta de largo en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre, para incorporarse a los concesionarios a partir de noviembre. Sus motorizaciones disponibles serán dos gasolinas y una diésel. En gasolina encontramos un motor de 4 cilindros turbo 2.0 que otorga 258 CV y 400 Nm en el modelo 630i, y otro motor 3.0 de 6 cilindros en línea sobrealimentado que entrega 340 CV y un par de 450 Nm, que encontraremos en la variante 640i. La motorización diésel, por otro lado, será de 3.0 litros con 265 CV de potencia y par de 620 Nm, en la llamada versión 630d. En todos los casos la caja de cambios de serie será la Steptronic de 8 velocidades, y en la 640i y la 630d tendremos la opción de añadir tracción integral xDrive y dirección a las 4 ruedas.

La aceleración, cómo no, es sencillamente espectacular. El 630i llega a los 100 km/h desde parado en 6’3 segundos, el 640i lo hace en un segundo menos, 5’3, y el 630d los alcanza en 6 segundos. Los consumos, por ese orden, son de 6’2, 8’2 y entre 4’9 y 5’3 litros a los 100 km, respectivamente.

A esto hay que añadirle medidas de 5091 m de largo, un maletero de 610 litros, suspensión adaptativa con amortiguación neumática, control neumático de amortiguadores opcional, barras estabilizadoras activas, el sistema BMW Personnal CoPilot de ayuda a la conducción.

Aún no sabemos precios, pero no tardarán en salir. Estaremos atentos en septiembre.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!