La bávara ha estrenado su nueva berlina, el BMW Serie 5 2017 y, como se esperaba, pocas sorpresas en su diseño pero mucho que contar. Se ha trabajado sobre su desarrollo, partiendo sobre la plataforma CLAR que comparte con el Serie 7, para reducir 100 kg su peso gracias a la combinación de aluminio y acero de alta resistencia, además de que ahora cuenta con una carga tecnológica mucho más amplia, y novedades enfocadas al confort.
Lo que no se ve es que el BMW Serie 5 2017 ahora tiene una mayor rigidez torsional, pesa 100 kg menos y tiene su centro de gravedad más bajo para un comportamiento dinámico mejor. Se ha trabajado especialmente sobre el chasis y ahora el reparto de pesos es casi del 50/50, además de que se ofrece como opción el eje trasero direccional.
En su interior, ahora el BMW Serie 5 2017 cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas y la última generación del sistema iDrive con control por gestos. Además, se ha mejorado el Head Up Display, ahora un 70% más grande. Y el resto de tecnologías siguen la misma tónica: faros LED de serie, y faros LED adaptativos como opcional, así como climatizador automático de cuatro zonas con detalles de máximo lujo como el sistema de fragancias.
Nuevos motores para el BMW Serie 5 2017
En la gama gasolina ahora el BMW Serie 5 2017 cuenta con los 530i y 540i, que montan motores 2.0 TwinPower y 3.0 TwinPower respectivamente, mientras que la gama diésel la completan los 520d y 530d con los turbodiésel de 2.0 y 3.0 litros de cubicaje. En términos de potencia, los 530i y 540i ofrecen 255 y 345 CV de potencia, mientras que los 520d y 530d vienen con 190 y 270 CV.
En lo más alto, el BMW 550i xDrive sube hasta los 470 CV de potencia con un par máximo de 650 Nm y lo hace gracias al V8 4.4 litros que lleva bajo el capó, y que resuelve el 0 a 100 km/h en 4 segundos, pero con un consumo de 8,9 l/100 km, claro.