El BMW Serie 3 2023 es una actualización del modelo que afecta a las dos carrocerías: la Berlina y el Touring. Y que llega con cambios relativos a su diseño, tanto exterior como interior, y también al equipamiento. Donde no se ha llevado ningún cambio para el BMW Serie 3 es en la gama de mecánicas y motores, que se mantiene exactamente igual que hasta ahora.
El nuevo BMW Serie 3 2023 sigue midiendo 4,71 metros de largo en sus dos carrocerías y, como es evidente, sigue teniendo como principales rivales al Mercedes Clase C, el Audi A4 y sus similares, como el Volvo S60. No obstante, ha experimentado una renovación estética que afecta, sobre todo, al diseño de la delantera. Los faros se han simplificado en sus formas y además se han hecho más afilados; también el paragolpes delantero se ha actualizado y, cómo no, se ha seguido la misma tónica en la zaga del modelo. Y para las versiones más deportivas, con el paquete M, se han introducido nuevas llantas de 18 pulgadas y salidas de escape de 90 ó 100 mm.
Estas son sus novedades
Afortunadamente, el BMW Serie 3 2023 sigue teniendo una parrilla de doble riñón de dimensiones comedidas. En él la parrilla no ha crecido como sí lo ha hecho en modelos superiores. Sin embargo, en el interior sí que se han eliminado las dos pantallas con que contaba para introducir dos nuevos paneles de 12,3 y 14,9 pulgadas de diagonal, respectivamente. Es decir, exactamente las mismas con las que cuenta el BMW X7 más reciente. Y esto ha llevado a que se hayan reducido los botones físicos hasta el punto de que no hay mandos específicos para el climatizador. Para su configurador, como es tendencia en el sector del automóvil, hay que acudir a la pantalla multimedia.
Además de mejorar el equipamiento tecnológico en términos de hardware, BMW ha aprovechado para introducir en el nuevo Serie 3 2023 el sistema operativo BMW OS 8, que es su versión más reciente. En definitiva, es un interior con tecnología más avanzada y diseño más limpio y sencillo. Incluso se ha eliminado la palanca del cambio de marchas para introducir, en su lugar, un mando selector de pequeñas dimensiones.
Ahora tiene más equipamiento, pero sus motores no han cambiado
El equipamiento de serie se ha mejorado en el BMW Serie 3 2023, de tal modo que ahora en todas sus versiones viene ya con climatizador automático de tres zonas y, además, con el sistema multimedia Live Cockpit Plus. Es decir, que todas las versiones tienen también navegador GPS de serie. Pero además de esto tienen también el paquete de almacenamiento y sensores de asistencia para el aparcamiento tanto delante como detrás. Sin embargo, sigue formando parte del equipamiento opcional el sistema de iluminación con faros LED adaptativos, con tecnología de tipo matricial.
Ahora ya no está disponible tan solo el paquete M, sino que además está el paquete M Pro como opción superior. Y añade los frenos M Sport con pinzas de color rojo, además de elementos estéticos específicos de tono oscuro para diferentes zonas de la carrocería. Pero tal y como avanzábamos, se mantiene exactamente igual en su gama de mecánicas y motores, con una gama que se extiende desde los 150 CV para las versión más básica hasta los 374 CV que corresponden al M340i.
La gama está compuesta por las versiones diésel 318d (150 CV), 320d (190 CV), 330d (286 CV) y M340d (340 CV), los gasolina 318i (156 CV), 320i (184 CV), 330i (245 CV) y M340i (374 CV) y las opciones híbridas enchufables 320e (204 CV) y 330e (292 CV).