BMW M8 Competition 2022: 625 CV, 305 km/h y ligera revisión del modelo

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El nuevo BMW M8 Competition 2022 está disponible en carrocerías Coupé, Convertible y Gran Coupé, que son exactamente las mismas que están disponibles para el BMW Serie 8, y ya estaban disponibles en la anterior iteración de esta versión deportiva. El más caro de estos tres es el Convertible, mientras que el Coupé es el más económico de la gama y el Gran Coupé es la opción intermedia. Y en esta actualización, la firma bávara ha aprovechado para simplificar la gama deshaciéndose del BMW M8 y dejando tan solo el BMW M8 Competition.

El BMW M8 ofrecía 600 CV, pero ahora en la gama el BMW M8 Competition 2022 se queda solo y lo hace con una potencia máxima de 625 CV, que es la misma cifra que ya ofrecía antes. Es decir, que no hay cambios a nivel de motor y tampoco se ha trabajado mejora de ningún tipo sobre la caja de cambios M Steptronic, ni sobre el sistema de tracción M xDrive. Esto quiere decir que se mantiene la transmisión automática de convertidor de par –con ocho relaciones- y el sistema de tracción a las cuatro ruedas con desconexión del eje delantero. El BMW M8 Competition 2022 también nos permite configurarlo como tracción trasera.

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Qué hay de nuevo en él

Manteniendo sin cambios de ningún tipo el motor, la transmisión y el sistema de tracción, el BMW M8 Competition 2022 mantiene algunas de sus cifras clave como, por ejemplo, su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos en las versiones Coupé y Gran Coupé, y 3,3 segundos en la configuración Convertible. Tampoco ha cambiado el hecho de que, por electrónica, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h de serie. Sin embargo, se mantiene la posibilidad de instalar el paquete opcional M Drive, que entre otras cosas aumenta la velocidad máxima hasta los 305 km/h.

El BMW M8 Competition 2022 introduce ocho nuevos colores para la carrocería y nuevas llantas con diseño actualizado, además de que la pantalla multimedia es más grande: era de 10,25 y ahora es de 12,3 pulgadas. Los nuevos colores de carrocería se denominan Skyscraper grey metallic, Brooklyn grey metallic, Isle of Man green metallic, Tansanite blue metallic, Frozen Pure Grey metallic, Frozen Deep Grey metallic, Frozen Deep Green metallic y Frozen Tanzanite Blue metallic; de lo que se entiende que son todo pinturas con acabado metalizado.

Aunque la pantalla del sistema multimedia se ha actualizado, y tiene unas dimensiones algo más grandes, sorprendentemente la marca bávara ha optado por mantener BMW 7.0 como sistema operativo, mientras que modelos como el BMW i4 y el BMW iX –ambos coches eléctricos puros- cuentan ya con BMW 8.0 como sistema operativo para su tecnología multimedia. Además de actualizar la paleta de colores de la carrocería, con multitud de opciones de configuración nueva, en el interior del BMW M8 Competition 2022 ahora hay nuevos colores de tapicería para los asientos y otros elementos –Negro y Naranja Sahkir- y se puede ver que se ha utilizado más Alcantara para los recubrimientos interiores.

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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.