El BMW M340i 2020 se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, a finales de este mismo mes. En lugar de montar un bloque de cuatro cilindros, como el 330i, en este nuevo M340i tenemos un seis cilindros en línea turbo, un bloque de 3.0 litros de cubicaje que alcanza hasta los 387 CV de potencia y que, según la marca, cumplirá con el 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,2 segundos.

Para esta aceleración cuenta con la tracción xDrive. Y esta vez se venderá en exclusiva con transmisión automática de ocho velocidades. De momento tendremos que esperar a saber las cifras del tracción trasera, pero con xDrive o sin ella viene con diferencial de deslizamiento limitado M Sport de serie, para mejorar la trazada en curva y la tracción. También viene de serie la suspensión M Sport, que reduce la altura de la carrocería en poco más de 1 centímetro.

Así es el BMW M340i 2020

En el BMW M340i 2020 tampoco falta la suspensión M adaptativa con control electrónico de la amortiguación, aunque como opción, y sistema de frenos específicos así como dirección deportiva. Este sistema de dirección específico, de M Sport, cambia el ángulo de dirección para mejorar la maniobrabilidad de la versión más deportiva. Así que los cambios, a nivel de mecánica y de electrónica, no son pocos.

Y a nivel estético, en el frontal vemos que la parrilla de doble riñón tiene un acabado específico. Dentro del BMW M340i, como podemos ver en estas primeras fotografías oficiales, también hay cambios como los asientos deportivos con tapicería Alcántara, y la posibilidad de escogerlos en cuero con costuras en color de contraste. Cambia también el volante deportivo acabado en cuero, propio de M Sport, y los detalles en aluminio.

Tanto el BMW M340i como el BMW M340i xDrive estarán disponibles en los concesionarios desde julio de 2019. Y a finales de mes será cuando se presente de forma oficial la versión con tracción a las cuatro ruedas, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles entre los días 30 de noviembre y 9 de diciembre.

Fotos del BMW M340i 2020