El nuevo BMW M2 2023 estará disponible a partir del mes de abril de 2023, con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 460 CV, por supuesto con tracción trasera y configurable tanto con transmisión manual como con cambio automático. Por encima del BMW M240i, el BMW M2 2023 se posiciona como el Serie 2 más potente de la gama, y además con una amplia diferencia. Tiene un peso de 1.800 kg y, entre otras muchas cifras espectaculares, puede presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con cambio automático, 4,3 segundos en el caso de las versiones con transmisión manual.
Es una ligera mejora con respecto al BMW M2 Competition (2018), que aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con un peso de 1.650 kg. Con el mismo peso de 1.650 kg, el BMW M2 CS de 2020 aceleraba de 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos. Pero además de esta excelente aceleración hasta los 100 km/h, en BMW M2 2023 puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con limitación electrónica, y con el paquete opcional M Driver se puede incrementar hasta los 285 km/h. Todo esto lo consigue con el mismo motor S58 que montan tanto el BMW M3 como el BMW M4 actuales, que es un seis cilindros en línea de 3.0 litros de cubicaje con dos turbocompresores. En este modelo, el BMW M2 2023, rinde 460 CV a 6.250 rpm con el corte de inyección en 7.200 rpm, y 550 Nm en el régimen entre las 2.650 y 5.870 rpm.
Con el mismo motor que el BMW M3 y el BMW M4
Este nuevo motor que incorpora el BMW M2 2023, el S58 tiene una mayor presión de inyección que alcanza los 350 bar -antes 200 bar- y una menor relación de compresión, además de que la carrera de los cilindros es ligeramente mayor. Se ha introducido un sustancial incremento de 90 CV en la potencia máxima del modelo, pero no es en lo único que se ha trabajado para mejorar el BMW M2 2023 con respecto a la generación anterior. Ahora el cambio automático de ocho relaciones con convertidor de par permite, con la función Drivelogic, configurar en tres niveles la velocidad de acoplamiento de las relaciones. En opción se puede configurar con cambio manual de seis marchas.
El diferencial trasero es bloqueable y el servofreno se puede configurar también en dos niveles de asistencia. Los discos de freno son de 380 mm delante y 370 mm detrás, de material compuesto y con pinzas fijas de seis pistones delante, mientras que las traseras son flotantes y de un solo pistón. También cuenta con un sistema de suspensión adaptativa electrónica con regulación de la firmeza a través de muelles helicoidales. El sistema de suspensión delantera es por paralelogramo deformable y multibrazo en el eje trasero, con cinco brazos.
En el BMW M2 2023 disponemos de un selector de modos de conducción a través del botón M Mode, con las configuraciones Road, Sport y Track, que modifican la proyección en el parabrisas, la información mostrada en el cuadro de instrumentos y el comportamiento de las ayudas a la conducción.
A nivel de diseño, evidentemente el nuevo BMW M2 2023 toma como base la última generación del BMW Serie 2. Pero cuenta con detalles específicos que lo diferencian como las salidas de escape dobles, nuevos paragolpes de diseño más deportivos y una carrocería 5 cm más ancha y también 3 cm más larga. Igualmente se ha modificado la distancia entre vías, superior a la de un M240i tanto en el eje delantero como en el trasero.