Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Williams piensa en Robert Kubica para 2018

WIlliams tiene todavía un ‘asiento libre’, Tienen un monoplaza pendiente de adjudicar para la temporada 2018 de Fórmula 1, y será quien acompañe a Lance Stroll dentro del equipo de Grove. De momento ya habíamos podido saber que Felipe Mass y Paul di Resta son las posibilidades que baraja el equipo. Pero ahora, además, se ha confirmado que Robert Kubica, después del fichaje de Carlos Sainz por parte de Renaultes posible piloto para Williams.

Williams sólo ha cerrado acuerdo con Lance Stroll para el próximo año, y están apurando hasta el último momento para adjudicar su ‘segundo asiento’. De momento, el equipo de Grove está considerando a Felipe Massa, Paul di Resta y Robert Kubica. Ahora mismo, Massa es quien ostenta ese puesto dentro del equipo, y Paul di Resta forma parte también de su alineación, pero como piloto probador. De hecho, en Hungría tuvo que sustituir al brasileño.

robert kubica 2017

Robert Kubica podría entrar en Williams en 2018

 

Durante este año han sido varios los test que Robert Kubica ha llevado a cabo junto a Renault, equipo del que fue piloto oficial hasta su retirada, y que le ha acompañado durante varios años. Y efectivamente, Renault estuvo valorando la posibilidad de que Kubica fuese su piloto para la temporada 2018. Finalmente, Carlos Sainz ocupará el asiento como piloto oficial, y ahora Kubica está en el punto de mira de Williams.

‘Estamos evaluando a varios pilotos, y Robert Kubica está entre ellos’, ha comentado Claire Williams al ser preguntado al respecto. ‘Los datos de evaluación de pilotos de nuestra lista son confidenciales, pero haremos el anuncio oficial sobre nuestros planes de 2018 tan pronto como podamos hacerlo’, añadía.

Kubica está listo para volver a la Fórmula 1

El interés en el regreso de Robert Kubica es realmente alto. No sólo por parte de la afición, sino también para los patrocinadores. El piloto polaco está preparado para volver a la competición, según ha demostrado en las pruebas con Renault, y su intención es volver a pilotar un monoplaza a corto plazo. Por lo tanto, además de que han confirmado que es candidato, parece que tiene fuerza dentro de esta lista de Williams para 2018.

En cuestión de semanas debería resolverse la lista de pilotos oficiales de todos los equipos. Y por parte de Williams ya sabemos que hay tres posibilidades con las que están jugando: su actual piloto Felipe Massa, su piloto probador Paul di Resta, y el mítico Robert Kubica.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018