Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Sorpresa! El Toyota Supra, también V6 turbo con 400 CV y manual

Hace algunos días que se filtraron los motores del Toyota Supra y su transmisión. Hablábamos entonces de que el deportivo japonés, el Toyota Supra, llegaría al mercado con dos opciones: cuatro y seis cilindros (en línea) con hasta 340 CV de potencia, pero automático en cualquiera de los dos casos. Pero ahora tenemos nueva información que completa a esto anterior, y es que lo habrá también manual, además de que sobre estas dos versiones tendremos también un Supra V6 turbo con 400 CV de potencia, aproximadamente.

La cosa se pone muy, pero que muy interesante con el Toyota Supra. Efectivamente, días atrás supimos que habría dos motores para él. Y para la mayoría fue decepcionante que esos 340 CV de potencia fuese a ser el máximo que tendríamos disponible. Como ya comentamos en aquel momento, la lista de mecánicas era susceptible de recibir cambios o, sencillamente, era viable que más adelante se incluyera una versión más potente. Y no sólo ha ocurrido eso, con un V6 turbo de 400 CV aproximadamente, sino que además sabemos que lo habrá con transmisión manual.

toyota supra render

Hasta 400 CV para el Toyota Supra

Esta información proviene de una conversación con un representante de Toyota, al parecer, en ‘petit comité’. Y en la jugosa charla el representante aseguró que podemos esperar una versión manual del nuevo deportivo japonés. Pero no se quedó ahí, sino que además desmintió que el Supra vaya a montar una mecánica con seis cilindros en línea, y en su lugar comentó que sería un 3.5 litros V6 turbo con cerca de 400 CV de potencia.

Todo esto se dará a conocer de forma oficial en el Tokyo Motor Show de este mismo año, y allí será donde también se desvelen todos los detalles sobre su diseño. En cualquier caso, podemos estar tranquilos porque esta información encaja más con lo que esperábamos: versiones manual y automática, y con hasta 400 CV de potencia, aproximadamente, para el Toyota Supra.

¿Una versión todavía más potente?

Y si esos 400 CV te siguen pareciendo poco para un deportivo de la talla del Toyota Supra, tranquilo, porque el hecho de que se haya desarrollado una versión híbrida no se ha descartado todavía. Este rumor sigue sonando fuerte desde que supimos los primeros detalles en torno al deportivo japoonés, y en caso de que finalmente se cumplan estaríamos hablando de su versión más potente, con un motor eléctrico entregando sus prestaciones como apoyo al motor térmico.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente Motor Authority