Durante meses se ha estado rumoreando la posibilidad de que Mercedes-AMG lance un hyper deportivo eléctrico que, según informaciones anteriores, se posicionaría en los 1.000 CV de potencia, y evidentemente como su modelo comercial de mayores prestaciones. Y sí, se va a cumplir lo pronosticado, porque al fin el binomio alemán ha confirmado que está desarrollando un vehículo bajo el título ‘Project ONE’. Y cumpliendo con las expectativas, efectivamente alcanzará los 1.000 CV de potencia máxima con una mecánica híbrida, muy probablemente combinando un motor de Fórmula 1 con un complejo sistema eléctrico.
La hibridación en los hyper deportivos no es algo nuevo, y uno de los referentes más interesantes es el Ferrari LaFerrari, pero también McLaren y Porsche tienen los suyos propios. Es la hora de Mercedes-AMG, que lleva años mostrándonos de lo que es capaz de vehículos más ‘modestos’, pero igualmente de altas prestaciones, y que está cumpliendo su 50 Aniversario con el AMG GT C Edition 50. Pero en relación con este hyper deportivo híbrido, la clave está en que ahora ha sido confirmado de forma oficial, y se denomina Project ONE, o Mercedes-AMG ONE. Y bajo este interesante nombre se espera que la firma germana esconda un biplaza con tecnología heredada directamente de la Formula 1.
Project ONE: el hyper deportivo híbrido de Mercedes-AMG con motor de Fórmula 1 y 1.000 CV de potencia máxima ¿qué nos espera con él?
Será, indudablemente, el biplaza de la casa con mayores prestaciones, y este Project ONE de Mercedes-AMG se espera que cuente con un motor V6 turboalimentado que reciba toda la tecnología adelantada por la Fórmula 1. Ahora bien, el punto clave de esta mecánica está, más allá de lo que es capaz un motor venido de la Fórmula 1, su combinación con un sistema eléctrico. Esta motorización híbrida, que alcanzaría en conjunto aproximadamente 1.000 CV de potencia, permitiría además una entrega inmediata de par gracias a las prestaciones del sistema eléctrico, y por supuesto con un rango excepcional gracias al apoyo de la turboalimentación en el recorrido superior.
El Mercedes-AMG Project ONE alcanzará los 1.000 CV con una mecánica híbrida, y llegará a finales de 2017.
Lo que no sabemos todavía es cómo Mercedes-AMG va a cuidar su diseño, especialmente para favorecer la aerodinámica, que como ya sabemos en este tipo de vehículos es un aspecto esencial. Lo importante, volviendo a los nuevos datos que tenemos respecto a este nuevo modelo hyper deportivo, es que todo apunta a que se presentará en septiembre de 2017, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ahora es cuando, de nuevo, te recordamos que es el 50 Aniversario de AMG durante este año, y por lo tanto, encaja a la perfección que sea este año cuando se presente. Ahora bien, agárrate porque se prevé que cueste más de 2 millones de euros, y por supuesto su producción esté limitada, probablemente a 500 unidades o incluso menos.
ojalá este diseño llegué algún día a su producción