Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Este es el Polestar 1: el coupé de lujo y deportivo de Volvo

Volvo tiene ahora algunos modelos con Polestar, y el que nos ocupa, bajo el nombre Polestar 1, será el primer modelo independiente. Ahora bien, sigue siendo fruto de la cooperación entre ambos sellos. Se trata de un coupé de lujo deportivo, un modelo aspiracional que pretende posicionarse en la cúspide de la gama del fabricante sueco. Y se presentará mañana, pero tenemos una primera fotografía que destapa detalles interesantes.

El Polestar 1 mantendrá la apuesta de la marca por la deportividad, y también por el lujo. Con este modelo, Volvo tendrá su modelo de gama más alta a todos los niveles: tanto por equipamiento y acabados, como por su deportividad. Ahora bien, según la información que se ha filtrado antes de tiempo, el Polestar 1 será además el buque insignia en la electrificación. Al parecer, con él la firma sueca apostará por un sistema de propulsión eléctrica, sin apoyo alguno de un motor térmico.

Look at this! #polestarlaunch #polestarone #polestar1 @polestarcars

A post shared by Jonathan Johansson (@turbojonte) on

Polestar 1: su primer coche independiente es un coupé deportivo de lujo… ¿y eléctrico?

Con el Polestar 1, tal y como se esperaba desde hacía ya bastante tiempo, Polestar se ‘independiza’ como marca. Sigue siendo una firma junto a Volvo, pero ahora contará con identidad propia. Esto quiere decir que tendrán sus propios productos, su propio logotipo, y que en definitiva será una marca independiente. Y el Polestar 1, tal y como comentábamos, será su primer modelo de una gama que se ampliará, y rápidamente, durante los próximos años.

Como no podía ser de otro modo, y aunque salvando las distancias evidentes, el Polestar 1 bebe del lenguaje de diseño de Volvo que ya está presente en modelos como el XC90, el XC60, el XC40 y los V90 y S90. La trasera, de hecho, aunque con formas de coupé y un ancho destacablemente superior, recuerda directamente a la berlina más grande de la casa sueca.

Por el momento no tenemos los detalles técnicos de este primer modelo de Polestar, pero durante el día de mañana se presentará de forma oficial y, además de su diseño al completo, también podremos conocer sus prestaciones, dimensiones, etcétera. Sus medidas, en cualquier caso, deberían estar muy cerca del Volvo S90.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018