Sabíamos que Porsche estaba barruntando desde hace algún tiempo poner en la calle una versión más deportiva de su SUV más vendido, el Cayenne. Pero no deportivo en cuanto a potencia sino a su aspecto exterior. Y por fin hemos podido conseguir una foto espía del nuevo Porsche Cayenne Coupé, el cual luce así de amenazador a pesar de todavía llevar algo de camuflaje encima.

La mayoría de los cambios, como eran de esperar, se centran en la parte trasera. Arrancan a la altura del pilar B con un techo más corto que da paso a una luna trasera menos vertical así como diferencias en la inclinación del pilar C. La zaga también cuenta con rasgos distintivos, el más llamativo el hecho de que la matrícula ya no recae sobre el portón sino sobre la defensa posterior.

El frontal no será muy diferente al del Cayenne estándar que se comercializa en la actualidad mientras que los pilotos posteriores nos imaginamos que mantendrán, más o menos, la imagen de marca.

Porsche Cayenne Coupé: mecánicas más deportivas

Aunque es un poco pronto para saber exactamente qué motorizaciones estarán disponibles, nos decantamos por las tres más altas de gama de la generación actual del Cayenne, es decir, el Cayenne S, E-Hybrid y Turbo con potencias de 441 cv, 462 cv y 549 cv.

No se descarta que cuando se ponga a la venta (se calcula que lo hará a finales de 2019), pueda disponer también de´motor Turbo S E-Hybrid que ya está disponible en el Porsche Panamera y que es capaz de entregar 680 cv.

Por otro lada, la llegada del Porsche Cayenne Coupé le hará entrar directamente en un segmento en el que no estaba presente y que de momento sólo tenía como representantes al BMW X6 y al Mercedes GLE Coupé. Eso si no contamos a los primos de marca como el Audi Q8 o el Lamborghini Urus, son unos planteamientos relativamente similares.

Sería interesante saber si Porsche extrapolará el concepto del Porsche Cayenne Coupé a su SUV de menor tamaño, el Porsche Macan, y lanzar también una versión de silueta más deportiva.

Fuente: Motor.es