Hace solo unas semanas nos enteramos de que el primer SUV de Ferrari llegará al mercado en 2022 como ‘Purosangue’. Ese será el nombre de este modelo que la italiana no quiere denominar SUV –pero es lo que será- y del cual ya hemos visto recreaciones de su diseño. Ahora, por primera vez ha sido cazado en vídeo. Bueno, una mula de pruebas con la carrocería del GTC4Lusso… y algunos cambios.
Los fabricantes de automóviles suelen hacer esto: tienen la mecánica, o al menos parte de ella, de un próximo modelo, pero la prueban con otra carrocería. Porque, aunque traten de esconderse, siempre habrá un fotógrafo que consiga estos vídeos o fotos espía. Y usando otra carrocería pueden probar su mecánica sin que se pueda filtrar, ni siquiera de forma parcial, el diseño de su próximo modelo. En este caso, del Ferrari Purosangue.
Esta es la primera vez que vemos al Ferrari Purosangue en vídeo
Sabemos que se trata del Ferrari Purosangue porque, aunque la carrocería es la del GTC4Lusso, hay diferencias importantes en esta mula de pruebas con respecto a ese modelo. La distancia al suelo, por ejemplo, y también la distancia entre ejes. Ahora bien, el diseño final del Purosangue poco tendrá que ver con lo que vemos en este vídeo. Se trata únicamente del camuflaje que está usando Ferrari para ocultar su primer SUV.
Es poco lo que se puede apreciar en este primer vídeo del Ferrari Purosangue; pero al menos nos sirve para saber algo más sobre el estado de su desarrollo. Confirmar que la marca está llevando algunas pruebas, y escuchar por primera vez el sonido de su motor y sistema de escape. En los próximos meses, seguro que las filtraciones en torno al Ferrari Purosangue irán incrementándose.
De momento, la marca italiana está conteniendo al máximo la información en torno a su primer modelo SUV. Se ha hablado de que podría llegar con un nuevo motor de seis cilindros, pero no conocemos detalle alguno y parece que tardaremos algo más de tiempo en destapar apenas los primeros detalles.