Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Cazado! El Jaguar F-Pace SVR en pruebas por Nürburgring

Antes que tenga lugar su presentación oficial, cerca del circuito de Nürburgring hemos podido ver al Jaguar F-Pace SVR. Una versión más deportiva del SUV británico que se espera que se estrene el próximo mes de abril. Será la alternativa al Porsche Macan Turbo, pero tendrá que hacer frente también al Alfa Romeo Stelvio QV.

Tenemos algunas nuevas fotos espía del Jaguar F-Pace SVR. La anternativa a modelos como el AMG GLC 63, o el BMW X3 M, se ha dejado ver cerca del circuito de Nürburgring en algunas de sus pruebas anteriores a la presentación oficial. Y aunque sigue paseándose con camuflaje, ya sabemos que vendrá con nuevos paragolpes delantero y posterior más deportivos, y con tomas de admisión de aire más grandes, branquias laterales para la refrigeración y un nuevo capó.

Esta versión será más ligera y potente. Se han mejorado aerodinámica y mecánica con cambios en paragolpes y capó, pero también en suspensiones y freno.

jaguar f-pace svr 2018

¿Qué va a cambiar en el Jaguar F-Pace SVR?

Además de los detalles estéticos y aerodinámicos, la versión SVR del Jaguar F-Pace se diferenciará del resto por su nuevo sistema de freno con discos de mayores dimensiones y sus cuatro salidas de escape. Contará además con una nueva suspensión más deportiva y reducida en altura. Por lo tanto, el F-Pace SVR será más aerodinámico y con un chasis optimizado.

Entre las opciones de equipamiento del Jaguar F-Pace SVR estarán disponibles los discos carbono cerámicos. Pero lo que sí vamos a tener de serie es su motor V8 5.0 litros desarrollando 575 CV de potencia máxima y 700 Nm de par. Unas prestaciones suficientes para superar los 280 km/h de velocidad punta, y hacer el 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,3 segundos.

La versión SVR del F-Pace se estrenará el próximo mes de abril, y pocas semanas después arrancará su comercialización. Por el momento no tenemos información sobre los precios con que llegará a los concesionarios de España. Y no tenemos todos los detalles técnicos, pero sí que la marca británica ha trabajado especialmente en mecánica y aerodinámica, con nuevos detalles estéticos, para hacer la versión más deportiva del Jaguar F-Pace.

Y así suena ‘la bestia’…

En el vídeo anterior, del F-Pace pasando por otras pruebas en Nürburgring, podemos verlo rodar por la pista y también apreciar cómo suena. Tanto la mula de pruebas de las fotos espía como la del vídeo son correspondientes a la versión SVR, así que ya podemos saber cómo entona ese nuevo sistema de escape con cuatro salidas exprimiendo el V8 5.0 de 575 CV de potencia.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018