Era de sobra conocido que habría una versión por encima del 488 GTB, pero no sabíamos cuál sería su denominación, y tampoco conocíamos su aspecto. Ahora, con una foto filtrada, el nuevo Ferrari 488 Pista se ha destapado antes de tiempo. Y llegará pronto para cubrir el hueco del Ferrari 458 Speciale.

La presentación de este nuevo Ferrari 488 Pista tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el próximo mes de marzo. Pero esta primera imagen ya destapa cuál es su diseño, además de que ha servido para confirmar su nombre. Además, también vemos el kit de carrocería que diferencia su estética de la que ofrece el 488 GTB, con una mejor aerodinámica gracias, entre otras cosas, al nuevo splitter delantero y gran alerón posterior.

 

https://www.instagram.com/p/BeStn_SB35s/

Ferrari 488 Pista: el más potente, con motor V8 biturbo

Sí, sobre el Ferrari 488 Pista vamos a seguir encontrando el 3.9 V8 biturbo del 488 GTB. Pero esta vez no con 670 CV de potencia máxima que ofrece el anterior, sino con 700 CV. El incremento de potencia es una de las claves en este nuevo modelo de la italiana, a pesar de que se mantienen los 760 Nm de par máximo junto al cambio automático Getrag de siete relaciones.

Por lo tanto, en el Ferrari 488 Pista vamos a ver diferencias estéticas evidentes, con un diseño más deportivo y aerodinámico, y cambios importantes a nivel de mecánica. Manteniendo el mismo bloque, la potencia aumenta de forma considerable. Y además, Ferrari ha recurrido a componentes de fibra de carbono para la construcción de la carrocería e interior, algo que ayuda a reducir el peso del conjunto.

Con esto, la relación peso / potencia mejorará sustancialmente. Eso sí, en el interior del nuevo Ferrari 488 Pista vamos a encontrarnos con un diseño mucho más sencillo. Par ahorrarse 100 kilos aproximadamente, el ‘Pista’ va a prescindir de todo lo innecesario, y contará con asientos tipo baquet con arnés, acabados en Alcántara, y recubrimientos de fibra de carbono.