Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volvo se electrificará para 2019

Volvo acaba de hacer un movimiento clave para su futuro. La apuesta de la casa sueca por electrificar su parque móvil es clara. Todos los modelos nuevos que salgan a partir de 2019 serán híbridos. Además, ha anunciado que lanzará 5 modelos totalmente eléctricos para 2021.

Para Volvo, la electrificación de su futuro parque móvil a partir de 2019 no es sino “el corazón de sus negocios. Esta maniobra no es sino la constatación de un hecho que se viene cociendo desde hace un tiempo: El motor de combustión tiene los días contados. Estamos ante el final de una era para la automoción y el comienzo de una nueva.

Volvo incluirá tres tipos de electrificaciones en su parque móvil: coches totalmente eléctricos, híbridos enchufables y modelos medio híbridos (el tradicional). Ya hace unos meses anunciaron el lanzamiento de su primer coche totalmente eléctrico. Este modelo será producido en China y será comercializado por todo el mundo. Las baterías de este modelo, aún primitivas para lo que debería estar por llegar, serán de ión litio. La potencia que darán será de 100 kWh y ofrecerán una autonomía superior a los 450 kilómetros con una única carga.

Volvo abandonará los motores diésel para abrir paso a la electrificación

El fabricante sueco, además, abandonará los polémicos motores diésel. El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, ha sorprendido con estas declaraciones. “Se trata del cliente, la gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Podrá elegir el Volvo electrificado que desee”.

De los 5 vehículos totalmente eléctricos que la casa sueca ha anunciado para 2021, 3 serán lanzados bajo su propia firma. Los otros dos serán de Polestar, la firma de Volvo para crear vehículos eléctricos de alta gama. La plataforma modular MEP de Volvo será esencial para el establecimiento de esta tecnología.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!