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El segundo eléctrico de Porsche no será un deportivo ¿será el Macan?

Porsche debe cumplir con los nuevos objetivos de la Comisión Europea. Para ello, en 2025, deberían reducir sus emisiones de CO2 hasta la mitad. La empresa alemana tiene pensado para ese año, electrificar el 50% de sus vehículos. Mientras que el objetivo más complicado es el de 2030. En ese año, de deben reducir por debajo del 30% las emisiones de CO2. Por lo que los nuevos modelos electrificados que ayuden a cumplir dichos objetivos, deben ir apareciendo más pronto que tarde.

SUV y eléctrico, ¿Porsche?

Parece que el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, será el Porsche Macan. Uno de los SUVs de tamaño medio más atractivos y deportivos del mercado. Porsche no ha querido descolgarse de la moda de los SUVs. Ya comenzó con el Cayenne, cuando comentaban que nunca harían un SUV. Y siguió con el Porsche Macan, que ahora van a electrificar al 100%. Este modelo promete una autonomía de más de 500 kms. Además de una potencia más que suficiente para no perder el tacto deportivo, seña de identidad de la marca.

Aunque lo que verdad preocupa a Porsche es la transición a la movilidad sostenible que elimine los motores de combustión. Su director de I+D, Michael Steiner, mostró su preocupación por esta situación futura. Él mismo, apuesta por electrificar parte de la gama Porsche, “invitando” así a sus clientes más fieles a migrar hacia sus nuevos modelos sostenibles con el medio ambiente.

Cabe mencionar, que actualmente en la gama Porsche, sólo aparecen dos modelos “electrificados”. Estos son el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera. En el caso de este último, de cada 3 vehículos vendidos en Europa, dos de ellos son adquiridos con el sistema híbrido enchufable. Es la opción más lógica entre potencia, consumo y sostenibilidad. Recordemos que la gama híbrida del Panamera, arranca desde unos 112000 euros.

Tema tabú

El buque insignia de la marca, el Porsche 911. Este modelo tan icónico a la par de espectacular, es el superdeportivo por excelencia de la marca, el intocable. Aunque los tiempos cambian y la empresa de Stuttgart deberá plantearse la electrificación, también de este modelo. Se baraja la posibilidad de fabricar un híbrido enchufable. El problema vendría si para la electrificación del 911 hubiera que modificar sus proporciones.

porsche 911 turbo s 2017

Recordemos que superdeportivos como el Ferrari La Ferrari, llevan un motor eléctrico. Esta tendencia es la que deben de seguir todas las marcas de superdeportivos para no quedarse sin su parte del pastel. No podemos olvidar que Porsche tiene experiencia gracias a su participación en el Campeonato del Mundo de resistencia con vehículos híbridos, seguro que lo hace bien.

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