Honda anunció que para 2019 toda su gama de vehículos en Europa contaría con al menos una versión híbrida o eléctrica. Y tras conocer que incluso ya acepta pedidos para su futuro Honda Urban EV Concept, un interesante modelo urbano basado en la primera generación del Honda y que llegará el año que viene, en el Salón de Pekín ha desvelado su primer modelo eléctrico de producción destinado al mercado Chino: el Everus EV Concept.

Honda no ha desvelado cuáles serán las características del futuro modelo de producción. Únicamente que no se venderá bajo la marca Honda sino bajo su filial china Everus, una marca nacida de la colaboración entre entre Honda Motor China Technology Co., Ltd. y GAC Honda Automobile Co., Ltd. (GAC Honda).

El Everus EV Concept estará basado en el Honda HR-V

Aunque no lo han indicado como tal, parece claro que el Everus EV Concept de Honda estará basada en la plataforma que actualmente utilizan los modelos Jazz, la anterior generación del Civic y el HR-V. De hecho las similitudes con el SUV compacto de Honda son enormes.

Ligeras reminiscencias en el frontal así como una línea lateral casi idéntica en la que incluso las manillas de las puertas traseras se encuentran en la misma ubicación, además de una parte trasera que de nuevo es casi idéntica al diseño del todocamino japonés nos hace recordar enormemente al HR-V. Curiosamente la primera generación de este vehículo fue el primer SUV de Honda y ahora será también el primer eléctrico de producción masiva que pongan a la venta.

Es cierto que no será el primer eléctrico que lancen ya que hace años hicieron una edición sólo para el mercado californiano del Honda Jazz con una propulsión completamente eléctrica, obligado por las normas medioambientales que imperan en este Estado americano. Pero no dejó de ser un vehículo meramente testimonial.

El Everus EV saldrá a la venta antes de que termine el año y, al mismo tiempo, también se ofrecerá como vehículo de uso compartido o carsharing bajo la empresa china Reachstar, donde Honda ya hizo el año pasado una fuerte inversión de capital.