Tras la inmensa retención de la AP-6, que ha mantenido a conductores completamente parados por hasta 25 horas, la Dirección General de Tráfico ha anunciado el cierre de la AP-6 y tramos de otras vías por la creciente intensidad de la nevada. El temporal está provocando graves problemas sobre la circulación en algunas carreteras de España, y los conductores necesitan saber qué carreteras están afectadas o cerradas, y cuáles no.

El portal Infocar de la Dirección General de Tráfico es la fuente de información oficial para conocer el estado de las carreteras de España en tiempo real. Aquí podemos ver reflejados todos los incidentes, luego es el servicio clave para saber por dónde podemos circular, y por dónde no, ante esta intensa nevada. Además, también podemos ver cualquier problema sobre el tráfico, como las retenciones.

carreteras nieve españa

Así puedes saber por qué carreteras puedes circular y cuáles no con la nevada

En esta sección de la página web de la Dirección General de Tráfico podemos ver también las carreteras afectadas por el hielo y la nieve, y consultar qué vehículos tienen autorizada la circulación y cuáles no. Además, en el mismo sitio podemos ver si hay obligación de llevar cadenas, o no.

Más allá de eso, tenemos la cuenta de la DGT en Twitter en la que podemos ir leyendo noticias e información respecto al estado de las carreteras y la circulación. Y respecto al tráfico, únicamente, también contamos con aplicaciones como Google Maps, que nos pueden señalar rutas alternativas cuando exista alguna retención.

En caso de tener que circular por alguna de las carreteras afectadas por la nieve o el hielo es fundamental extremar la precaución y seguir las indicaciones de las autoridades. Y aunque no sea necesario montarlas en el momento de emprender nuestro viaje, es recomendable llevar las cadenas en el maletero del vehículo para poder instalarlas en caso de que así se indique, o de que sea necesario.