Tras haber resuelto los problemas de la AP-6 producidos entre los días 6 y 7 de enero, con una retención de 25 horas, aproximadamente, la Fomento ha abierto un expediente a la concesionaria de la autopista de peaje. Y el Director de Tráfico, Gregorio Serrano, ha señalado que ‘los conductores no se enteraron o tomaron las precauciones necesarias’ ante la intensa nevada. Ahora, de nuevo, ha anunciado el cierre inmediato al tráfico de la AP-6.

La Dirección General de Tráfico, y concretamente su Director Gregorio Serrano, ha anunciado el cierre inmediato de la AP-6, así como de la AP-61 y la AP-51 puesto que ha incrementado la intensidad de la nevada. El cierre inmediato al tráfico se producirá en la provincia de Segovia en la AP-61, y entre Segovia y Ávila en el caso de la AP-51.

Cierre inmediato de la AP-6, la AP-61 y la AP-51

Estas autopistas, en los tramos mencionados, ‘se han cortado de forma inmediata’ según ha señalado el Director de Tráfico Gregorio Serrano en su cuenta en la red social Twitter. Además de esto, explicaba Serrano que el cierre inmediato se lleva a cabo por el incremento en la intensidad de la nevada, y sugería a los conductores que ‘se respeten los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil’.

Pocas horas antes se había resuelto la enorme retención en la que algunos conductores han permanecido durante 25 horas completamente parados, y hasta que ha llegado la asistencia por parte de los cuerpos de seguridad, así como de las máquinas quitanieves que han limpiado el asfalto y ayudado a sacar los vehículos inmovilizados por la nieve.

Se desconoce en estos momentos durante cuánto tiempo permanecerán las vías señaladas cerradas al tráfico. Y como recomendación, se puede utilizar Google Mapsen caso de necesidad- para conocer en tiempo real el estado del tráfico y las rutas alternativas. Por supuesto, revisando también el portal Infocar de la DGT.