El gran peligro de quedarte sin AdBlue en el coche, esto es lo que te puede pasar

El AdBlue es una solución acuosa de urea, lo utilizan los fabricantes de automóviles para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos con motor diésel. Y aunque quizá no lo sabías, es fundamental llevar suficiente en el coche. Si por algún casual te quedases sin AdBlue mientras estás conduciendo, te enfrentas a un importante peligro. Hay que estar atentos del nivel de AdBlue restante en el depósito específico que lleva el vehículo, porque además no lo hay en todas las gasolineras. En algunas hay surtidor y en otras hay garrafas, pero en muchas gasolineras ni siquiera tienen AdBlue.

Aunque el AdBlue es una solución acuosa que sirve única y exclusivamente para rebajar las emisiones contaminantes de una mecánica térmica, y específicamente de los motores diésel, es imprescindible que tengamos suficiente. La realidad es que el motor de un coche diésel podría funcionar sin problemas sin tener este líquido; de hecho, si te quedas sin AdBlue mientras estás conduciendo el motor no se va a parar en ningún momento. El gran peligro que corres es que todos los fabricantes de automóviles tienen sus coches programados, porque así se lo exige la Ley, para que el motor del vehículo no se pueda arrancar si no hay AdBlue. Técnicamente sí que podría arrancar, pero el sistema electrónico de todos los coches diésel que usan AdBlue está programado a propósito para que el conductor no pueda encender el vehículo. ¿Sabes lo que esto significa, verdad?

Adblue Diesel 2 | 1

No vas a poder arrancar el motor del coche, te arriesgas a quedarte tirado en cualquier parte

¿Qué pasa si te quedas sin AdBlue? Lo que ocurre es que el coche no podrá arrancar. Así que, si te quedas sin AdBlue mientras estás circulando, no se va a parar el motor y podrás seguir circulando sin ningún tipo de inconveniente. Ahora bien, si paras el motor te vas a encontrar con que ya no lo puedes volver a arrancar hasta que, en una gasolinera o en cualquier parte, rellenes el depósito de AdBlue con el líquido correspondiente. Por eso hay que tener mucho cuidado e ir siempre con el nivel adecuado de AdBlue en el correspondiente depósito de nuestro vehículo, porque nos arriesgamos a quedarnos tirados en cualquier lugar.

Tambiénte interesa

Si nos ocurriera que nos quedásemos sin AdBlue mientras estamos conduciendo, el mejor consejo que te podemos dar es que no pares el motor del coche bajo ninguna circunstancia y vayas directamente a comprar AdBlue a algún sitio en el que lo tengan disponible. Así podrás cargar el depósito y arrancar de nuevo con normalidad y sin ningún tipo de problema.

Adblue 3 | 2

Y si no pudiéramos hacer esto, entonces tendríamos que llamar a nuestro seguro para que recoja nuestro vehículo una grúa, porque se quedará parado donde apaguemos el motor y no volverá a arrancar. Este tipo de situaciones se tratan exactamente igual que si nos hubiéramos quedado sin combustible, así que es fundamental parar en un lugar seguro y con la señalización correcta. Así no tendremos problemas también con que nos puedan poner una multa por haber parado donde no se puede, y de la manera que se debe.

Todos los coches diésel que utilizan AdBlue permiten revisar el nivel de AdBlue disponible en el cuadro de instrumentos o en el sistema multimedia. Y los más sencillos, que no dejan ver la autonomía restante en cualquier momento, tienen una alerta que nos va a avisar de que el nivel es bajo y de que en una determinada cantidad de kilómetros no podremos volver a arrancar el motor del coche por falta de AdBlue. Así que, para evitar este riesgo, lo que deberíamos hacer es anticiparnos siempre y repostar cuando sea necesario para evitar imprevistos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches