Si la grúa se lleva tu coche es importante darse prisa, porque nos saldrá más caro cuanto más tiempo tardemos. Lo primordial es saber a dónde se ha llevado nuestro coche la grúa, después acudir a donde esté ubicado y lo siguiente será revisar su estado. Porque si el coche hubiera sufrido algún tipo de desperfecto en el traslado lo podrás reclamar o denunciar. Y el siguiente, y último paso, será pagar los costes que corresponda. Veamos en profundidad qué hacer si la grúa se lleva tu coche.

Si la grúa se lleva tu coche, lo primero que tienes que hacer es localizar el coche; es decir, saber exactamente a dónde lo han llevado. Para facilitar esta tarea, hay ocasiones en las que el operario deja un aviso en una pegatina en el propio suelo –donde estaba tu coche-, en una señal o en una pared cercana. Si es así, en la pegatina pondrá cuál es el depósito en el que está tu vehículo, la matrícula del mismo y un teléfono de contacto. Si esta pegatina no está, lo más recomendable es llamar al número de teléfono de información municipal para que nos ofrezcan la información que necesitamos. Debería ser suficiente con indicar la matrícula y nuestro DNI. Y lo normal es que nos digan dónde está, cuánto vamos a tener que pagar para retirarlo y cuál es el precio por hora del estacionamiento en el depósito.

grua coche 2

Cómo actuar si la grúa se lleva tu coche

Una vez que hayas localizado dónde está tu coche –después de que se lo haya llevado la grúa- y te hayan facilitado la información necesaria, cuando vayas a por él revisa que esté en buen estado. Antes de retirar el vehículo del depósito es necesario revisar cómo está para comprobar que no haya sufrido algún tipo de desperfecto durante el traslado o su estacionamiento. En caso de que haya sufrido desperfectos es recomendable hacer fotos a modo de prueba, dejar constancia del problema por escrito y reclamar al servicio municipal que se responsabilicen de la reparación de los mismos.

Abona los costes que correspondan por el servicio de retirada del vehículo, o por la posible sanción que te hayan puesto por mal estacionamiento –por ejemplo- y aporta la documentación necesaria para retirar el vehículo. El coste que tendrás que asumir se llama tasa de retirada y, posiblemente, el coste por hora del estacionamiento. Sin embargo, si lo recogieras antes de que llegue al depósito de vehículos –que en algunos casos se puede hacer- lo que tendrías que abonar es un importe inferior y se denomina tasa de interrupción.

grua coche 1 1

Es posible que la grúa se lleve tu coche si estacionas en algún lugar, o de alguna manera, que dificulte u obstaculice el tráfico. Pueden llevarse tu coche por aparcar en vado permanente, por ejemplo, o por un mal estacionamiento. Hay muchos motivos por los que tu coche podría acabar montado en una grúa del servicio municipal y aparcado en el depósito municipal de vehículos. Y en la mayoría de los casos, además, te pondrán una multa relacionada con el estacionamiento del vehículo.