Derrapar fuera de un reciento cerrado –un circuito, vaya-, sencillamente está prohibido. Pero dejando a un lado lo que –en nuestro caso- dice el Reglamento General de Circulación, además no es buena idea. Y el vídeo que nos ocupa en esta ocasión demuestra precisamente eso, que derrapar puede acabar mal, y no importa que tengas un Audi S5 con tracción quattro, que si juegas con fuego es posible quemarse. Bueno, en este caso jugando con la nieve y haciendo cruzadas ‘a lo Ken Block’.
El motor V8 de 4.2 litros del Audi S5, que entrega nada menos que 354 CV, sí, es una auténtica bestia. Pero precisamente por eso, para domar tanta potencia, el fabricante alemán monta en su versión deportiva del Audi A5 la tracción quattro que se encarga de hacer que el coche tenga la máxima adherencia posible. Eso, y que evidentemente cuenta con control de tracción y otras tecnologías y ayudas electrónicas para evitar el subviraje y sobreviraje. Ahora bien, todas las ayudas electrónicas podemos desactivarlas en el modo deportivo, y por supuesto, derrapar en nieve es tremendamente sencillo, pero controlar una cruzada no es tarea tan fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=2201_cKicGA
Acaba con su Audi S5 estampado por hacer cruzadas en la nieve ‘a lo Ken Block’
Un vídeo muy interesante, porque seguramente enseñará a más de uno que ponerse a derrapar por las buenas puede acabar mal. Y quizá no suene bien, pero menos mal que el listillo del vídeo, el conductor, ha acabado con su Audi S5 estampado contra una parada de autobús, y no contra otro coche o un peatón. Es más, ojalá haya tenido la suerte de, además de llevarse su precioso vehículo en grúa al taller, una multa de recuerdo y, por supuesto, la factura de los destrozos que ha provocado en una parada de autobús. En definitiva, que si quieres derrapar estás en todo tu derecho de hacerlo, pero vete a un circuito para no poner a nadie en peligro, o paga una ‘experiencia Audi quattro’, que allí te enseñan a derrapar en nieve sin riesgo alguno.