Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Cómo saber cuántos puntos del carnet de conducir tienes

Si has cumplido con los requisitos de buena conducta, entonces deberías tener ya 15 puntos del carnet de conducir. Ahora bien, el caso de cada conductor es muy particular, y precisamente te enseñamos cómo ver cuántos puntos del carnet de conducir tienes. Lo único que vas a necesitar es conectar a Internet, tu cuenta de correo electrónico, el DNI del titular y el propio carnet.

Relacionado: Cuántos puntos del carnet pierdes con cada infracción

Cuando se añaden o quitan puntos de tu carnet, recibes la correspondiente notificación. Ahora bien, esas notificaciones pueden quedar en el olvido, o bien han podido sufrir modificaciones en positivo por el paso del tiempo. Sea cual sea tu caso, puedes consultar cuántos puntos te quedan por Internet, directamente desde tu ordenador y sólo teniendo conexión a Internet, tu DNI y carnet, y una dirección de correo electrónico. Para hacer la consulta, utilizaremos la página web de la DGT.

Puedes acceder a la consulta de puntos del carnet con credenciales de usuario, [email protected] o certificado, que te permitirán consultar también antecedentes.

Consulta cuántos puntos del carnet de conducir tienes

En cualquier navegador web, accede a la web oficial de la DGT y selecciona la opción que encaje con tus posibilidades. Bien puedes acceder con [email protected] o certificado, o simplemente puedes hacer la consulta de puntos del carnet con un usuario y contraseña. Si es la primera vez que vas a hacer una consulta de este tipo, entonces necesitarás darte de alta antes y acceder a través de esta página de acceso. Además de conocer cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir, en este portal de la DGT puedes saber también tus antecedentes como conductor, aunque esta información sólo estará disponible con los sistemas de autenticación más seguros, es decir, el certificado y la [email protected]

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018