El comprar coche nuevo, para algunos es un capricho y para muchos otros es una necesidad. Cuando este segundo es tu caso, el precio de un vehículo nuevo es uno de los factores clave en la decisión de compra. Así que hemos hecho una recopilación de 5 coches nuevos por menos de 10.000 euros, o que rondan este precio, y que merecen la pena. En el apartado específico de cada uno de ellos te contamos por qué son una buena opción de compra.

Coches nuevos por menos de 10.000 euros

Cuanto menor es el presupuesto –en este caso, 10.000 euros-, inferior tiene que ser el segmento y por lo tanto, lo más normal es que se trate de coches más pequeños. En esta selección son casi todos ellos coches pequeñossalvo el Dacia Sandero- que están pensados para un uso mayoritariamente urbano. Ahora bien, eso no quiere decir, ni mucho menos, que no puedan salir a la autopista y no puedan servir para hacer viajes. Estos son 5 coches nuevos por menos de 10.000 euros que, por los motivos que te vamos a ir contando, son excelentes opciones de compra.

Dacia Sandero – desde 8.756 euros

Si buscas un coche barato, el Dacia Sandero es la mejor opción de entre todas. No existe en el mercado un modelo con mejor relación precio /calidad que él. Además, en su última renovación ha mejorado enormemente su diseño exterior, ha ampliado sus cotas para ofrecer un excelente maletero, ha optimizado su gama de mecánicas y cuenta con más y mejor equipamiento. La versión más económica es bastante básica, evidentemente, pero es bastante más amplio que cualquier otro modelo con precio parecido.

Hyundai i10 – desde 10.950 euros

El Hyundai i10 es bastante pequeño, pero en la conducción es un coche que se siente de un segmento superior. Su espacio interior está realmente bien aprovechado y, aunque la versión más barata viene bastante justa de equipamiento, dentro de su segmento destaca por las opciones que ofrece a nivel de equipamiento tecnológico. Cuenta con una buena insonorización del habitáculo y, por supuesto, donde destaca especialmente es en la conducción urbana. Su gama de motores ofrece unos consumos realmente bajos y unas muy buenas prestaciones.

KIA Picanto – desde 9.500 euros

El KIA Picanto, en realidad, está desarrollado sobre la misma base del Hyundai i10, y se nota. Comparten absolutamente todas y cada una de sus bondades. Se diferencian, y mucho, en el diseño de su carrocería y cuentan con algunas opciones de equipamiento también diferenciadas. Los precios de acceso a la gama del KIA Picanto son algo más bajos, y esto es lo que hace que quizá para muchos sea una opción más interesante. Ahora bien, si tiene alguna ventaja realmente interesante, esa son sus 7 años de garantía.

Fiat Panda – desde 9.014 euros

El FIAT Panda siempre ha sido uno de los coches pequeños favoritos, y uno de los coches baratos preferidos del público. A mí, personalmente, me gustaba más con el motor de cuatro cilindros. Pero ahora monta un interesante motor de tres cilindros con sistema de microhibridación. Sus prestaciones no se han visto afectadas y, además, su consumo es más bajo. Tiene un extraordinario espacio interior a pesar de lo pequeño que es y, aunque su interior es muy sencillo, su configuración de cinco puertas hace que sea mucho más práctico que el Fiat 500.

Fiat 500 – desde 10.173 euros

El Fiat 500 es otro de los reyes entre los ‘coches baratos’ y entre los coches pequeños. Y eso es porque, a pesar de no ser un coche caro, tiene un diseño muy atractivo. Es mucho más incómodo que el Fiat Panda por sus tres puertas, y además tiene un maletero más pequeño y menos aprovechable. Pero es cierto que el interior es algo más llamativo y que en la conducción es un coche que se comporta ligeramente mejor que el Fiat Panda. En cualquier caso, decantarse por uno u otro suele ser cuestión de diseño. Y suele ganar el Fiat 500, claro.