Aunque hace poco que se presentó el Toyota bZ4X, la marca japonesa –y su hermana Lexus también- irá mucho más allá con el lanzamiento de un total de 30 coches eléctricos desde aquí y hasta el año 2030. De hecho, mientras que Toyota confiará su gama a varias energías de impulsión, el futuro es que Lexus se enfoque solo a los coches eléctricos próximamente.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha presentado 15 conceptos de coches eléctricos en los que, efectivamente, se basarán los futuros modelos tanto de Toyota como de Lexus. Desde aquí, y hasta el año 2030, el grupo automovilístico tiene proyectado lanzar un total de 30 coches eléctricos nuevos. Y no se centrarán en un mismo tipo de producto, sino que habrá modelos SUV, todoterrenos, vehículos comerciales y un largo etcétera en el que se incluye un superdeportivo.

IMG 0281

Toyota prepara 30 nuevos coches eléctricos que se lanzarán antes del año 2030

Con estos modelos, entre Toyota y Lexus se pretenden vender 3,5 millones de coches eléctricos a nivel mundial. Esta previsión es desde ahora y hasta el año 2030 que, como avanzábamos, será cuando se hayan lanzado todos estos nuevos modelos. Para ello, y para el impulso de la producción de baterías de iones de litio, se invertirán 4.400 millones de dólares. Desde Toyota han manifestado, como llevan haciendo muchos años en su impulso de los vehículos híbridos, que ‘se deben reducir las emisiones al máximo, y lo antes posible’, y con ese mismo objetivo se ‘ampliarán las opciones de vehículos neutros en carbono’.

Hasta ahora, Toyota tenía el mismo plazo pero un objetivo de 2 millones de unidades. Han aumentado hasta los 3,5 millones de unidades, pero atención, porque no solo se refieren a coches eléctricos, sino que en este objetivo están también contempladas unidades de coches eléctricos con pila de combustible. Esto es lo que de forma más coloquial conocemos como coches a hidrógeno.

IMG 0280

En el año 2035 tanto Toyota como Lexus alcanzarán la neutralidad de carbono, tal y como han anunciado, y el grupo ya tiene previsto que Lexus se convierta en una marca dedicada única y exclusivamente a coches eléctricos.

Aunque ya hemos podido conocer algunos detalles que son fundamentales para comprender la estrategia de Toyota, todavía hay que conocer mucho más sobre beyond Zero. Esta, como ya sabemos, será la nueva submarca, dentro de la gama de Toyota, especializada y dedicada a los coches eléctricos. Próximamente seguro que podremos conocer detalles importantes como, por ejemplo, en qué proporción se dedicarán a los coches eléctricos con pila de combustible, y en qué proporción se van a centrar en los coches eléctricos de batería.