• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Toto Wolff quiere ruido para la nueva Fórmula 1

Estamos estrenando nueva aerodinámica y ya estamos pensando en otra Formula 1 diferente. Las Unidades de Potencia V6 Turbo híbridas con MGU-K y MGU-H tienen sus días contados hasta 2020 y sólo hay dos cosas seguras: las nuevas harán más ruido, pero mucho, mucho más ruido; y que los motores por aspiración no van a volver.

Eso al menos es lo que piensa Toto Wolff. El mandamás de Mercedes AMG reniega de una vuelta a los motores V8 por aspiración del pasado pre-2014. Según sus declaraciones, una vuelta atrás en cuanto a motores se refiere sería un atraso.

“Estoy convencido de que la Fórmula 1 necesita ser una fórmula tecnológica. Atornillar un motor de ocho cilindros de aspiración natural no es el camino que deberíamos seguir, porque la categoría perdería su ADN. Tiene que ser el motor más potente y rápido y en el que se encuentre la mejor tecnología”.

Está claro que Mercedes en 2020 seguirá poniendo sobre la mesa la tecnología Turbo que tanto ha dominado con mano de hierro hasta al menos esta temporada en la que Ferrari le ha alcanzado.

“No estoy seguro de que un suministrador independiente de motores pueda ser competitivo”

Un quinto proveedor de motores para la Formula 1 es posible

Y hablando de motores y competitividad, Wolff también ha tenido palabras para la posible incorporación de un quinto proveedor de motores cuando la normativa cambie.

“Puedes elegir el mejor fabricante de coches deportivos del mundo, Ferrari; las mejores marcas de carretera, Honda y Renault; y la que es probablemente la marca Premium número 1, Mercedes, ¡por supuesto! La situación de tener cuatro fabricantes disponibles no había existido en otras épocas anteriores en la categoría, así que si podemos encontrar una fórmula que permita a un suministrador independiente entrar en Fórmula 1 tras 2020 estaría bien”.

Aunque para la entrada de un nuevo suministrador deja claro que habría que definir pronto el concepto para que así los potenciales proveedores (la rumorología de VAG siempre acompañará a la Formula 1 allá donde vaya) tengan tiempo de estar a la altura ¿tal vez para no revivir otro caso como Honda?

“¿Podrá un suministrador independiente de motores ser competitivo frente a las estructuras de fabricantes que han invertido millones durante años para estar donde están? No estoy seguro, pero creo que si creamos una nueva fórmula lo suficientemente pronto, eso permitirá a proveedores independientes de motores ver el concepto, y si encuentran patrocinadores o inversores puede que la fórmula funcione”.

Mucho se ha escrito ya sobre los nuevos motores para 2020 y sobre el ruido. La opción que a día de hoy parece más probable según se rumorea es perder las MGU-H, utilizar motores biturbo y eliminar el límite de revoluciones y aumentar el combustible disponible. Sea cual fuere el destino de la nueva F1, seguramente tendremos pronto nuevas noticias.

Artículos recientes

¿Quién inventó el coche? Esta es la verdad

22 febrero, 2021

A los mejores jugadores de póker les encantan los coches de lujo

22 febrero, 2021

Trucos para ahorrar en el mantenimiento del coche en 2021

1 febrero, 2021

El catálogo virtual es un asistente confiable a la hora de elegir autorecambios

20 enero, 2021

El nuevo Renault 5 eléctrico no supondrá la muerte de otros modelos

19 enero, 2021

BMW confirma un deportivo eléctrico para 2021

18 enero, 2021

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.