Una de las cosas más interesantes de Teslao de sus coches, está en las actualizaciones OTA. Los modelos de la marca estadounidense están siempre conectados a Internet, y de manera periódica reciben actualizaciones para mejorar sus prestaciones. Así que, aunque ya se están vendiendo los primeros Tesla Model 3 Performance, ya está confirmado que próximamente les llegará un ‘modo circuito’ para exprimir sus prestaciones al máximo.

El modo circuito entra dentro de los diferentes modos de conducción que ofrecen los fabricantes en algunos de sus modelos. Los más habituales son Eco, Normal y Sport; el primero para reducir el consumo, y el último para aprovechar un mayor rendimiento del vehículo y su mecánica. Pero el modo circuito, cuando lo hay, va más allá extrayendo el máximo del coche y, sobre todo, reduciendo la acción de las ayudas electrónicas para que sea el conductor el que lo controle por completo.

Modo circuito en el Tesla Model 3 Performance

Este nuevo modo de conducción, que más adelante estará disponible en exclusiva en el Model 3 Performance, efectivamente servirá para modificar el comportamiento del control de estabilidadpara hacerlo algo más permisivo-, y ajustar también el tren motriz para que preste su máximo rendimiento. Esto último, como es evidente, dejando a un lado la autonomía del Model 3 para dar protagonismo a su aceleración y velocidad punta.

Por el momento todavía está en desarrollo la actualización de software que permitirá disfrutar de este modo circuito, según se ha podido confirmar ya. Pero lo que podemos ir adelantando es que la frenada regenerativa no actuará cuando activemos este modo de conducción, dejando que el coche ‘ruede libre’. Y aunque los sistemas de asistencia a la conducción no van a poder desactivarse por completo, serán más permisivos.

Este modo circuito también modificará el comportamiento de la refrigeración del tren motriz y se encargará de simular un diferencial de deslizamiento limitado cambiando el comportamiento de los frenos. Esto último gracias a la tecnología VDC, que sirve para el control dinámico de los modelos de Tesla.

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