Drama en el GP de España: ni una vuelta para Fernando Alonso

0

El Gran Premio de España arranca mal, pero si apenas diferencias con respecto al inicio de la temporada. El monoplaza de McLaren-Honda no ha conseguido aguantar ni siquiera una vuelta de la primera sesión de entrenamientos libres. Fernando Alonso ha acabado fuera de pista tras un trompo de su coche, por culpa del aceite que estaba derramando.

Fernando Alonso ha terminado de forma precipitada la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Formula 1 que se disputa este fin de semana. Ha sido entre la segunda y tercera curva del circuito de Catalunya donde el piloto español ha sufrido un trompo. La maniobra ha sido culpa de un charco de aceite provocado por su propio monoplaza.

El McLaren MCL32 de Fernando Alonso se vuelve a romper

Este charco de aceite que ha provocado el trompo de Fernando Alonso en el Gran Premio de España no es lo único que le ha ocurrido al piloto español. Desplazado del trazado han intentado recuperar la marcha del vehículo, pero estaba gripado. Así que, para sacarlo de allí, ha hecho falta la ayuda de la grúa.

Esta misma semana, desde McLaren-Honda prometían más potencia para el propulsor Honda de su monoplaza, y era el propio piloto el que llamaba a la cordura pidiendo fiabilidad. Nuevamente, hay problemas de fiabilidad de una gravedad realmente preocupante. Ni siquiera ha podido completar la sesión de entrenamientos libres, y ni siquiera una vuelta es lo que ha podido recorrer Fernando Alonso con un monoplaza que, según los ingenieros, estrenaría importantes cambios para este Gran Premio.

No se sabe si se podrá dar la segunda sesión de entrenamientos libres del día, y el equipo todavía tiene un mínimo tiempo de margen para la clasificación. Esta semana, Fernando Alonso aseguraba que la clasificación sería crucial, y en la carrera sería suficiente con defender puestos. Pero sin fiabilidad, nada de nada.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Vía motor.es

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies