EL MG4 es el nuevo coche eléctrico de ‘Morris Garage’, un rival directo para el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o el Renault Mégane E-Tech Electric. Y uno de sus puntos más fuertes es que es bastante más barato que sus competidores, entre 6.000 euros y 9.000 euros en función de la versión. Pero nos quedaba por saber otras cosas igual de importantes y más. Y ya las sabemos: los medios de comunicación están empezando a probarlo y aseguran que es mejor coche en diferentes apartados, además de ser una opción más económica.
El MG4 llegará a Europa este mismo año y lo hará en dos configuraciones distintas: una de ellas con un motor eléctrico de 135 kW (170 CV) y 51 kWh que llega hasta los 350 km de autonomía, y la otra con motor de 150 kW (204 CV), 64 kWh y 450 km de autonomía. Además, ya sabemos que la marca está preparándose para lanzar, aunque algo más tarde, otras configuraciones que incluso nos ofrecerán tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos en lugar de uno. Con sus 4,29 metros de largo encaja como alternativa al Volkswagen ID.3 o el Renault Mégane E-Tech Electric, y puede cargarse a 135 kW de potencia como máximo, para un 5% a 80% de batería en tan solo 35 minutos.
Las primeras pruebas son claras: el MG4 es mejor que el Volkswagen ID.3, además de ser más barato
Pero ¿en qué es mejor coche? De momento los periodistas que han tenido oportunidad de hacer las primeras pruebas del MG4 son los de medios de comunicación del mundo del motor de Gran Bretaña. Y como nos explican en Auto Express, el MG4 es más barato que el Volkswagen ID.3, sí, pero en todas sus versiones tiene un destacable equipamiento de serie. No faltan su pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas de diagonal compatible con Android Auto y Apple CarPlay, o los sistemas de asistencia a la conducción como el mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y gestión de tráfico.
Además de destacar su completo equipamiento de serie, destacan la eficiencia del sistema eléctrico del MG4, habiendo registrado durante sus pruebas un consumo de 14,8 kWh / 100 km, que es un dato más correcto que bueno. En realidad, en este apartado el Volkswagen ID.3 no registra malos datos, pero sí es cierto que del modelo de MG se esperaban datos algo peores. Y donde sorprende también, y en relación a la conducción, según Autocar es en su excelente aislamiento acústico que hace que sea silencioso, y en su suavidad en la conducción.
Richard Bremmer, probador de coches en Autocar, asegura que ofrece un rendimiento superior al que da el Volkswagen ID.3 en su versión equivalente. En este punto estaría más cerca de la buena experiencia que brinda el Cupra Born, porque tiene un reparto de pesos 50/50 entre el eje delantero y el trasero, un centro de gravedad muy bajo y una mejor estabilidad en curva. En este apartado, el Volkswagen ID.3 es un coche más bien neutro, pensado en ser práctico para el día a día y sin destacar especialmente en nada.
En definitiva, aunque también hay algunas críticas sobre puntos en los que el MG4 Electric podría mejorar, lo cierto es que las valoraciones tras las primeras pruebas que han podido llevar a cabo son muy positivas. La clave está precisamente ahí: es un coche más barato que sus rivales y se esperaba que también ofreciera una experiencia ligeramente inferior, pero se han encontrado con que incluso es un coche algo mejor que las alternativas que ya hay disponibles en el mercado. Así que, sin duda, apunta a ser un éxito de masas cuando desembarque en el mercado europeo.