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La M-30 pasará a 70 km/h definitivamente en 2018

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De forma puntual, en la M-30 de Madrid y sus accesos se ha circulado a 70 km/h como medida desde el Episodio 1 en el Protocolo contra la Contaminación, pero este lunes el Ayuntamiento de Madrid ha trazado las líneas de la nueva estrategia contra la contaminación. Y con ello, los 20 km/h menos en la M-30 y sus accesos se convertirán en la velocidad máxima definitiva. Ahora bien, también habrá otros cambios, puesto que se planea introducir más áreas de prioridad residencialque prohíben el paso a los no residentes-.

Según lo estipulado por el gobierno de Ahora Madrid, que se aprobará en junta de Gobierno, la contaminación en Madrid se combatirá con un cambio en la velocidad máxima permitida en la M-30 y los accesos, pero también introduciendo nuevas restricciones al tráfico contaminante dentro de la ciudad. El siguiente paso será prohibir el aparcamiento en 2020 para los vehículos más contaminantes, y más adelante en el año 2025 sólo los ‘Cero Emisiones’ podrán entrar en Madrid capital, además de que el resto tendrán limitada la velocidad máxima en todos los accesos.

plan a contaminacion madrid

Desde 2018, la M-30 y accesos estarán limitadas a 70 km/h de forma permanente. Actualmente el límite es de 90 km/h. Más adelante llegarán las restricciones de aparcamiento en SER.

Nuevas restricciones en Madrid contra la contaminación ¿qué va a cambiar?

Será necesario llevar el distintivo ambientalla pegatina de la DGT- desde el año 2025 para poder circular en el área urbana, y sólo los vehículos Cero Emisiones podrán acceder al centro de Madrid. Por otro lado, durante el año 2020 se aplicará la prohibición de aprcamiento en zonas de estacionamiento regulado SER –tanto zona verde como zona azul- los vehículos más contaminantes. En cuanto al aparcamiento, además, desde 2018 será gratis aparcar para los Cero Emisiones, y costará un 50% a los ECO dentro de la zona SER.

 

Todas las medidas que se van a implementar está previsto que se introduzcan de forma progresiva, de tal manera que los ciudadanos se puedan adaptar. No obstante, el primer cambio llegará en menos de un año y, como comentábamos, con el cambio en la velocidad máxima permitida para la circulación tanto en la M-30 como en los accesos. Más adelante, el próximo cambio se dará en 2020 con más zonas de prioridad residencial y restricciones al aparcamiento, y en el año 2025 será cuando se apliquen las restricciones a la circulación por la almendra central de la M-30 para los vehículos más contaminantes, o bien los no etiquetados con las pegatinas ambientales.

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