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Climbkhana: Ken Block sube Pikes Peak entre derrapes con sus 1.400 CV

Llevábamos algunas semanas esperándolo, y finalmente tenemos ya disponible Climbkhana. Es, en realidad, la nueva Gymkhana del piloto de rallies a lomos de su Hoonicorn RTR V2, un –muy- modificado Ford Mustang del 65 con motor de 1400 CV gracias al gigantesco doble turbo para la sobrealimentación del bloque. Y esta vez podemos disfrutarlo derrapando en Pikes Peak.

Hace algunas semanas nos facilitaron un adelanto de Climbkhana. Es la Gymkhana que Ken Block nos deja disfrutar cada año, en la cual se escoge un determinado recorrido que el piloto de rallies hace entre derrapes. Esta vez es más lineal, algo a lo que está más acostumbrado el piloto por su semejanza con los tramos de rallie. En cualquier caso, entre curvas enlazadas tiene tiempo, cómo no, para algunas florituras fruto de su precisión en el derrape.

Ken Block en su ‘nueva Gymkhana’: Climbkhana es subirse Pikes Peak cruzando 1.400 CV

Además de piloto de rallies, Ken Block es el protagonista de estos vídeos denominados Gymkhana. Este es el primero que cambia de nombre y se lanza como Climbkhana, pero vuelve a deleitarnos con las mismas cruzadas a bordo de un Ford modificado hasta arriba de caballos. El Hoonicorn RTR V2 ya lo habíamos visto antes, y es fruto de la asociación del piloto con Ford Performance. En esta ocasión calzando neumáticos Toyo Tyres, que es uno de los principales patrocinadores del nuevo vídeo de derrapes de Ken Block.

Más allá de todo esto, Ken Block es pieza clave en Ford Performance, actualmente. Con el Ford Focus RS, el piloto de rallies dedicó un importante esfuerzo en la puesta a punto del compacto deportivo junto al fabricante de automóviles. Su experiencia en los tramos, así como este control en la conducción deportiva, han llevado a Ken Block a ser no sólo una imagen representativa de Ford Performance, sino también a colaborar en la puesta a punto de sus lanzamientos más recientes.

En cualquier caso, lo mejor es disfrutar de Climbkhana sentado con unas palomitas y con el volumen de los altavoces bien alto. Oyendo cómo ruge el Mustang del 65 modificado para ascender por Pikes Peak hasta arriba, y cómo deslizan los neumáticos de Toyo Tyres por el asfalto –e incluso por fuera-.

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