Era bastante previsible, pero ya tenemos una confirmación oficial respecto al Porsche 911 híbrido que llegará en 2023: será el Porsche 911 más potente de la gama. Los planes de la compañía apuntan a conformar un catálogo con al menos la mitad de los modelos electrificados. Y uno de los puntos clave en esta estrategia es el Porsche 911, que al fin y al cabo es el modelo principal de la marca.

Oliver Blume es quien ha comentado algunos detalles más respecto al Porsche 911 híbrido que están desarrollando. Y en estas declaraciones, los dos puntos básicos son los siguientes: en primer lugar, que tendrá un alto rendimiento, a pesar de que vaya en contra de lo que adoran y persiguen los más puristas; por otro lado, que será el Porsche 911 más potente producido jamás por la compañía.

Porsche 911 2019

El Porsche 911 híbrido rondará los 700 CV de potencia coronando la gama

Desde la directiva de Porsche aseguran que su 911 híbrido rondará los 700 CV de potencia, y que fácilmente podrían superar esta cifra. En estos momentos es el 911 Turbo S el más potente de la gama y no llega siquiera a los 600 CV, así que el salto será importante para el deportivo de Stuttgart.

Y lo mejor de todo son las posibilidades que da la electrificación en un modelo deportivo. Es algo que también ha abordado Oliver Blume señalando que contará con ‘un botón especial’ al alcance del conductor, y con el cual será posible usar un ‘plus’ de potencia servido por el motor eléctrico. Algo que, por cierto, ya hemos visto en la Fórmula 1, pero no en coches de producción de la talla del Porsche 911.

Con el nuevo Panamera, la marca ya se ha metido de lleno en la electrificación y han podido ver que hay demanda para este tipo de versiones. Ahora bien, el 911 está enfocado a un público completamente distinto, y Porsche lo enfocará como una versión con prestaciones superiores.

via