Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Buenas noticias para los más puristas, cambio manual para el Porsche 911 GT3

Las cajas de cambios automáticas nos hacen la vida más cómoda, especialmente si nuestros recorridos son en su mayoría por ciudades y núcleos urbanos, o nos toca sufrir un atasco. Hace algunos años el cambio automático era algo casi reservado únicamente para modelos de alta gama, pero de un tiempo a esta parte, cada vez es más habitual que cualquier modelo pueda combinar alguna de sus opciones mecánicas con una caja de cambios automática.

Tanto se ha extendido que en algunos modelos, la demanda del cambio automático ha sido tan grande, que ha provocado que desaparezca la opción del cambio manual, algo que no todos los aficionados al mundo del motor han visto con buenos ojos, y menos aún cuando ha afectado a coches deportivos.

Y es que en, por muy cómodo y práctico que pueda ser un cambio automático, y por mucho que lo afinen y sea capaz de hacer los cambios de marcha en centésimas de segundo, en un coche deportivo deben primar las sensaciones, y un cambio manual es la mejor opción en este sentido. Poder jugar con la caja de cambios y el embrague nos proporciona un control absoluto sobre el coche.

Porsche 911 GT3

Por este motivo, desde Porsche han querido hacer caso de las peticiones de los más puristas, y han confirmado que la próxima generación del Porsche 911 GT3 contará con un cambio manual y de manera opcional, con un cambio automático. Debemos recordar que actualmente, el modelo solo se ofrece con la caja de cambios automática PDK de doble embrague y 7 velocidades.

Lo más probable es que la marca alemana opte por montar una transmisión manual de 6 velocidades, en lugar del cambio manual de 7 velocidades que equipan los modelos base del Porsche 911.

Quizás te puede interesar:

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!