Hace muchos años que se viene hablando de que Apple fabricará un coche, que tendrá su propio vehículo. Y sin embargo, es un proyecto que nunca ha llegado a materializarse, pero hay multitud de evidencias de que la compañía de Cupertino sí que ha hecho negocios en este ámbito. Hasta ahora han estado trabajando con otros fabricantes en el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma. Ahora, las últimas afirmaciones apuntan a que, efectivamente, lanzarán un coche eléctrico en 2025.

La información proviene de medios como Bloomberg y Reuters; es decir, que hay motivos para tener en consideración esta información. Desde al menos el año 2014, Apple ha estado trabajando en Project Titan, un proyecto secreto –que a estas alturas ya no es secreto, claro-, y que tenía que ver con el desarrollo de un coche de fabricación propia. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, y que han ido aumentando las dudas en torno al proyecto, Apple ha sido todavía más sigilosa en torno al proyecto. El informe más reciente de Reuters ya apuntó a la intención de Apple de lanzar su propio coche eléctrico con conducción autónoma en algún momento del año 2024, sobre lo cual Apple se negó a hacer declaraciones.

coche electrico apple 2

Apple lanzaría su propio coche eléctrico en el año 2025, según las últimas informaciones

¿Ha cambiado la posición de estas informaciones? En realidad, no. Siguen la misma línea, pero es cierto que la pandemia por el coronavirus, y los problemas de suministro podrían haber retrasado los planes de la compañía de la manzana mordida en este sentido. Y ahora, según la misma Reuters, la fecha de presentación para este nuevo coche eléctrico se habría desplazado a algún momento del próximo año 2025. Pero la única nueva información que hay es sobre la posible fecha de presentación del modelo, que no necesariamente sería la fecha de lanzamiento del mismo al mercado.

Lo que es seguro es que Apple tiene salud financiera como para enfrentarse a un proyecto de este tipo. Lo que sigue en duda es si este proyecto realmente está en funcionamiento, si finalmente será en el año 2025 cuando se atrevan a abordar este sector, y otro largo etcétera de preguntas. Al menos, desde Reuters parecen convencidos de que Apple está preparada para lanzar su propio coche eléctrico en el año 2025. Y también de que, efectivamente, será un coche eléctrico. A fin de cuentas, esto es fácil de adivinar en el contexto que está viviendo el sector de la automoción y la evolución que se vislumbra.

Si realmente tienen planes de lanzar un coche eléctrico propio en el año 2025, no quedará más que esperar algún tiempo para que surjan informaciones más precisas. Apple no es capaz, desde hace años, de contener siquiera las filtraciones en torno al iPhone, que es su producto principal. Así que seguro que les será difícil mantener, al menos, todos los secretos sobre este coche eléctrico que llevamos años esperando que se materialice.