Ahora que se acerca el invierno conviene tener el coche en perfecto estado para hacer frente a las inclemencias climatológicas. Las horas de sol también se reducen y eso quiere decir que muchos conductores pasarán muchas horas bajo la luz de sus faros delanteros. Por eso os vamos a ofrecer un listado con las mejores lámparas halógenas.

Antes de nada hay que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales a la hora de adquirir un elemento de estas características. En primer lugar, es fundamental rehuir de marcas blancas, ya que lo barato acaba saliendo caro, y no nos referimos a la posibilidad de sufrir un accidente, sino que al final acabarás gastando más dinero por no realizar una buena compra en un primer momento.

Además de las marcas blancas, ¿qué debo evitar?

Hoy en día existen faros con tecnología LED y con lámparas de descarga que emiten luz blanca o azulada y que seguro a muchos gusta. Comprar halógenas efecto xenon es un error del que te darás cuenta cuando llueva y la luz sea absorbida por la lluvia. El efecto blanquecino se consigue añadiendo filtros al cristal que al final lo único que consigue es reducir el número de lúmenes efectivos de la lámpara.

Las halógenas no hacen milagros

Con esto lo que queremos decir es que las lámparas del listado no se pueden equiparar en rendimiento a los LED de por ejemplo Audi o BMW o las xenón que ya montan muchos modelos de serie.

Lo que sí vamos a conseguir es que la vista trabaje mucho menos y que el área de iluminación esté mucho más definida y no nos enfrentemos a la noche con una luz tenue.

De forma complementaria, sería recomendable realizar un reglado de los faros, influyendo mucho a la hora de no deslumbrar al vehículo que tenemos delante y tampoco llevar las lámparas orientadas excesivamente bajas.

Mejores lámparas halógenas

Nuestra experiencia con el paso de los años nos ha demostrado que son dos los fabricantes que ofrecen productos de calidad y con una duración aceptable, aunque todo hay que decirlo, existen excepciones. Estamos hablando de Philips y Osram.

Para no hacernos un lío con los precios, vamos a tomar como referencia Amazon, aunque ya os advertimos que la compra de estos productos en talleres tipo Feuvert o Norauto resulta bastante cara.

Osram Nightbraker

osram-nightbraker

Es una referencia en lo que concierne a la iluminación del hogar y también deja huella en lo que concierne a la del automóvil. Se trata de las mejores lámparas de esta marca, con una potencia de 55W y disponible en todos los tipos de bombilla.

Se puede conseguir en la actualidad una pareja por 15 euros.

Philips NightGuide

philips-nightguide

Aunque pueda parecer extravagante es muy efectiva, ya que la luz reflejada en el espejo del faro o bien proyectada por la lupa posee tres tonalidades, con la finalidad de no deslumbrar a los conductores que nos tropezamos de frente. Ofrecen una potencia de 55 W.

El precio de la pareja se encuentra entorno a los 25 euros.

Philips Vision Plus

philips-vision-plus

Podría decirse que estas son un avance con respecto a las clásicas. La luz no es tan amarillenta y además poseen un poco más de brillo con respecto a las “normales”. Al igual que las anteriores, poseen una potencia de 55 W.

Están disponibles, al igual que las anteriores, en todos los modelos y la pareja posee un precio aproximado de 17 euros.

Philips Xtreme Vision

phlips-xtreme-vision

Podría decirse que son las mejores de este fabricante, aunque hay que decir que se han detectado algunos casos donde su vida útil no supera los seis meses. Sin embargo, es la lámpara bajo nuestro punto de vista más recomendable para hacer frente a las noches con lluvia, ya que posee una alta luminosidad, lo que al final implica en incrementar ligeramente el alcance de la visión, sobre todo el lateral.

El precio de la pareja se encuentra entorno a los  22 euros.

Revisión y cambio de forma periódica si es necesario

Por desgracia una lámpara no es para toda la vida y aunque siga funcionando pasados los dos años, es más que probable que haya perdido luminosidad y que debido a las altas temperaturas es cristal se haya vuelto opaco.

Por este motivo conviene revisar de forma periódica la iluminación y cambiar aquellas que no se encuentren en las condiciones óptimas.