El restyling del Volkswagen Golf (2017) se ha filtrado. Ya sabíamos que estaba muy próxima una pequeña renovación del modelo compacto, antes de que llegue el Volkswagen Golf VIII, y lo cierto es que no hay demasiadas sorpresas, a pesar de que podemos ver ya todas las versiones y variantes. A fin de cuentas, estamos ante una renovación centrada casi en exclusiva a la estética, y como es habitual, nuevos paragolpes y poca cosa más.

 

 

Como es habitual en cualquier restyling, y en el del Volkswagen Golf 2017 no podía ser de otra manera, ahora nos encontramos con nuevos paragolpes tanto en la parte frontal como en la zaga. Arrancando por el Golf GTi (2017), nos encontramos con una estética más musculosa en la que destacan, especialmente, las tomas de admisión sobredimensionadas en el lateral. Una mayor diferenciación sobre el resto de las versiones, que contarán con salidas de escape trapezoidales, aunque ‘de pega’. Y cómo no, en esta ocasión se ha recurrido a la tecnología LED para la iluminación frontal y de la zaga.

Pequeños cambios en el Volkswagen Golf 2017, el restyling

Más allá de estos cambios estéticos, entre los cuales hay que sumar una revisión de los faros delanteros y los pilotos traseros, lo que se espera es que lleguen nuevas configuraciones con tonos de carrocería de nueva factura, así como nuevos diseños de llantas tanto para las versiones estándar como para el GTi. Con respecto a esta, la versión deportiva del Golf 2017, será la que más novedades traiga consigo, e inevitablemente dadas por una ligera revisión mecánica para darle algo más de deportividad, aunque tampoco habrá aquí grandes cambios.

Quizá lo más importante quede, en este restyling, para el interior. ¿Por qué? Porque vamos a encontrar un nuevo sistema multimedia con más funciones enfocadas a la conectividad con teléfonos inteligentes, así como formas de control que ya anticiparon, y que vendrán dadas por gestos. Además, tendremos que contar aquí con nuevos acabados y revestimientos, así como el cuadro de mandos digital heredado del Volkswagen Passat.