La nueva generación del BMW Serie 1, que todavía siquiera se conoce si mantendrá este nombre, cada vez parece más claro que será un tracción delantera igual que sus competidores, aprovechando ahora la plataforma UKL. Algo más grande, se comenta ya, y con algunos cambios estéticos que podemos ver en un primer render, aunque todavía queda tiempo para conocerlo pues se espera que se lance durante 2018, aunque su comercialización podría no arrancar hasta el siguiente año.

Del nuevo BMW Serie 1 se habla ya como un modelo tracción delantera, como comentábamos, que adoptará este importante cambio con la adopción de la plataforma UKL. Este punto es importante, pero antes de ahondar en él con mayor detalle, también es relevante comentar que se espera que sea ligeramente más largo que la generación actual, y con acabados más premium en el interior. En este sentido, lo que podemos esperar son niveles superiores de equipamiento, y tapizados y calidades de mayor calidad.

¿Qué se sabe del próximo BMW Serie 1 (2018)?

Saberse, que se pueda confirmar con firmeza, se sabe realmente poco. Pero los detalles que más se comentan apuntan a que se mantendrá la misma denominación FXX, y el nuevo modelo encajará aquí como F40, pero como comentábamos cambiará de plataformaabandonará la propulsión característica del sello alemán. En términos de mecánica, se espera que llegue con motores de tres y cuatro cilindros, con versiones 116i, 118i, 120i, 116d, 118d and 120d y una última variante, el BMW 135ix que llegaría para sustituir al actual M140i.

Manteniendo el mismo lenguaje de diseño, según vemos en este primer render el BMW Serie 1 2018 contaría con un frontal algo más afilado, con las ópticas delanteras como protagonistas marcando un diseño más estilizado y delgado, con iluminación Full LED de serie. Si finalmente será así, o no, lo veremos más adelante, pero todo apunta a que este render no está demasiado lejos de lo que prepara BMW para su modelo compacto.