Audi tendrá su primer coche autónomo listo para la comercialización en 2025. Así lo ha confirmado el fabricante, que a contracorriente llegará cinco años más tarde que rivales como Kia, confirmado para 2020, o cuatro años más tarde que BMW, que planea lanzar el BMW i Next en 2021. Ahora bien, evidentemente hasta entonces harán como Mercedes con su Clase E, introduciendo ciertas funciones de conducción semi autónoma. 

De momento, Audi ha estado probando su A7 autónomo en la autopista A9 de Alemania. Anteriormente nos habían mostrado cómo su tecnología de conducción autónoma es capaz de tomar el control de la dirección y el ‘gas’ sobre circuito, pero ahora parecen haberse centrado en la conducción autónoma real, en carretera. Y aunque la información que tenemos no incluye posibles pruebas secretas, como las de cualquier otro fabricante, lo de Alemania son las primeras noticias que llegan al respecto.

Audi H-Tron Quattro Concept

El Audi A8 2017 será el primer avance de su conducción autónoma

En el Mercedes Clase E ya hay determinadas posibilidades de conducción autónoma, algo muy parecido al AutoPilot de Tesla que no permite olvidarse por completo del volante, pero casi. Y se espera que el Audi A8 2017, que ya se ha confirmado para esa fecha, sea el primero en avanzar cómo está trabajando la firma alemana de los cuatro aros en este campo. Eso sí, todavía quedarán por delante otros ocho años para que Audi siga trabajando en ello, así que tampoco deberíamos tener demasiadas esperanzas al respecto.