Nadie ha pillado a nadie, estas son fotos oficiales del primer SUV de SEAT, y es evidente que la española quiere mostrar las aptitudes offroad de su SEAT Ateca con estas primeras imágenes. Y de hecho, esta es una de las primeras unidades matriculadas de una de las unidades de pre-producción, ni siquiera el modelo de producción. ¿Por qué? Porque su producción no arrancará hasta abril, pero estas primeras son las unidades de pruebas del todocaminos de SEAT.

Es el primer SUV de SEAT, pero no se puede olvidar que detrás de él hay ingeniería y mecánicas del Grupo Volkswagen. Además, SEAT ya ha trabajado anteriormente sobre modelos offroad, aunque con carrocerías y filosofías muy diferentes a lo que se plantea con el SEAT Ateca. En cualquier caso, aunque no podemos juzgar hasta qué punto sin haberlo probado, es evidente que, poco a mucho, este SEAT es capaz fuera del asfalto. Y para ello, aunque de forma opcional, estará disponible con tracción total 4Drive.

seat ateca offroad

El SEAT Ateca es el primer SUV de SEAT, pero no el último

De momento es de sobra sabida la expectación que está generando uno de los modelos más esperados no sólo del catálogo de la española bajo el paraguas de Volkswagen, sino de todo el sector. El SEAT Ateca está planteado para ser un líder en ventas, y lleva todas las trazas de conseguirlo en mercados como el nuestro. En cualquier caso, el SUV español no lo vamos a ver hasta el próximo mes de junio, que será cuando se comiencen a entregar las primeras unidades.

Y entre las bondades del SEAT Ateca, aunque de momento la marca ha querido presumir de cualidades offroad, sobre el papel destaca en términos de habitabilidad. Un ‘pequeño’ todocaminos de 4,4 metros de largocasi-, pero que ofrece un maletero de hasta 510 litros de capacidad y un espacio interior incuestionable, gracias entre otras cosas a un pilar C sin apenas descenso sobre los dos que le anteceden, y en definitiva unas formas muy rectas, aunque con un diseño perfectamente cuidado.