Ford quiere aumentar su gama de SUV y todoterrenos y, en España, ya se está preparando el lanzamiento del Ford Edge, aunque vimos el modelo anteriormente en el mercado estadounidense. Si las previsiones no fallan, esta primavera estará en nuestro mercado, y su precio partirá desde 36.075 euros.

Más detalles del Ford Edge, nuevo SUV por encima del Kuga

Aún sin fecha cerrada, ya conocemos el precio oficial del nuevo Ford Edge para nuestro mercado, España, y sabemos que tendrá tres niveles diferentes de equipamiento con opciones de cambio automático y manual, así como dos motores diferentes. Y en este caso, Ford ha apostado todo a la tracción total.

ford edge 2016

Ambos motores diésel, en España vamos a ver al Ford Edge con 180 ó 210 caballos en un bloque 2.0 litros. Y como adelantábamos, con cambio manual de seis velocidades o caja de cambios automática PowerShift, también con seis marchas. Y según comentó Ford anteriormente, hablamos de un consumo homologado de 5,8 litros a los cien, que previsiblemente subirán en torno a 1 litro en condiciones reales, y en cualquier caso sería una cifra excelente para un ‘4×4’ de estas características.

[table id=15 /]

Otros detalles que ya mostró Ford tienen que ver con la tracción total del nuevo Ford Edge. A modo de repaso, explicaron los buenos consumos de su modelo por una gestión del reparto de par que puede mandar hasta el 100% sólo al tren delantero o trasero, lo que aseguran tiene repercusiones muy positivas sobre la tracción y el consumo. En cualquier caso, es un esperado modelo dentro de la gama SUV, y un buen hermano mayor para el Ford Kuga que ya ha cosechado buenas cifras en el mercado.

Aunque habrá que conocer los precios promocionales de lanzamiento, a priori el Edge se presenta algo ‘costoso’ si revisamos la competencia. No obstante, promete dar guerra este año a potentes alternativas como el Santa Fe, de Hyundai.