El Tesla Model 3 Highland va a suponer un importante cambio para el modelo eléctrico, que con esta actualización buscará aumentar sus ventas de forma considerable para reducir la fuerte dependencia que ahora mismo tiene la marca del Tesla Model Y. Que, por cierto, ahora mismo el Tesla Model Y es el coche más vendido en toda Europa. Pues bien, hay nuevos detalles sobre este Tesla Model 3 Highland que destapan cuándo llegará y, además, detalles sobre su precio. La marca está tratando de evitar que haya filtraciones para que no se apaguen las ventas de la versión ahora disponible del Tesla Model 3, de ahí que haya tanto ‘secretismo’ en torno a este lanzamiento.
Aunque Tesla se está esforzando en intentar que no se escape ni un solo dato sobre el nuevo Tesla Model 3 Highland, hace ya semanas que se ha filtrado su gran cambio de diseño y, además, durante las últimas semanas han trascendido detalles también en torno a sus nuevas baterías. Ahora bien, lo que sí habían conseguido mantener en secreto es su fecha de llegada, y también la información en torno a sus nuevos precios. Esta última información, sin embargo, ya desvela que la producción ha empezado, aunque el Tesla Model 3 Highland de momento solo se está fabricando en la planta de Tesla en China, y por el momento se están llevando a cabo pruebas críticas previas a su fabricación en masa en esta y otras plantas de producción.
La llegada del Tesla Model 3 Highland es inminente, primeras entregas en septiembre y un precio más bajo que el modelo actual
Esta misma fuente señala que Tesla lo ha vuelto a hacer: han conseguido reducir los costes de producción otra vez, de modo que el Tesla Model 3 Highland se lanzará al mercado a un precio más bajo aún que el actual. Que, no lo olvidemos, ha estado desde comienzos de año en una constante bajada de precios tanto en Europa como en China y en los Estados Unidos. De hecho, apuntan a que en China se lanzará por unos 25.500 euros, aproximadamente, que significarían bajar el precio un 13% con respecto a la versión más barata del Tesla Model 3 actual. Ya veremos en qué se traduce esto en Europa.
A día de hoy, la versión más barata del Tesla Model 3 en Europa se vende desde 39.990 euros, sin contar con que en nuestro país hay una ayuda de 7.000 euros correspondiente al Plan MOVES III, que lo deja en 32.990 euros como precio de partida. Si la misma reducción prevista en China se aplica al mercado europeo, esto significaría poder comprar el Tesla Model 3 Highland desde 27.500 euros, aproximadamente, contando ya con la ayuda del Plan MOVES III. Y sin duda, esto pondría en muy serios apuros a todas las marcas que compiten con la encabezada por Elon Musk.
Según este último informe, las primeras entregas del Tesla Model 3 Highland llegarán en septiembre, así que el lanzamiento del nuevo modelo es inminente. Durante las últimas semanas, como comentábamos anteriormente, se ha estado comentando que la versión de acceso pasará de 60 kWh de capacidad de almacenamiento energético a 66 kWh para superar los 500 km de autonomía homologada bajo el ciclo WLTP. No solo por la mejora en la batería, sino también porque se ha estado comentando que el Tesla Model 3 Highland estrenará un nuevo tren motriz más eficiente que la versión que se está vendiendo ahora.
Considerando como cierto que el Tesla Model 3 Highland esté previsto para tener sus primeras entregas durante el próximo mes de septiembre, la marca especializada en coches eléctricos debería estar ya ultimando las pruebas de producción en su fábrica de China, y haciendo los preparativos correspondientes para empezar la producción en masa en esta y otras plantas de producción. Si realmente está tan cerca de su lanzamiento, deberíamos empezar a recibir mucha más información a partir de los próximos días.