Antes tenías que conformarte si tu coche venía con luces halógenas de fábrica, pero desde hace no demasiado tiempo en España ya es legal cambiarlas por bombillas LED que estén homologadas en cualquier país europeo. Y de momento, tanto Osram como Philips cuentan con modelos que cumplen con esta premisa. Lo mejor de todo es que, aunque empezaron con precios desorbitados, ahora están disponibles con un 28% de descuento para que nos sea bastante más barato cambiar nuestras luces halógenas por bombillas LED. Que no solo consumen menos, sino que son mucho más seguras y estéticamente más atractivas, porque tienen una luz más potente que las que te venían instaladas de fábrica.
Hubo un importante lío con lo de las bombillas LED homologadas, y por un breve tiempo solo se podían instalar de forma totalmente legal las de Osram, que fue el fabricante más rápido en adaptarse a la normativa específica de España. Resuelto el lío, en España ya es legal instalar cualquier bombilla LED que esté homologada en cualquier país europeo, y no específicamente para España. Así que, a día de hoy, hay modelos H7 y H4 tanto de Osram como de Philips. Y la buena noticia es que Osram las tiene en rebaja ahora mismo con un descuento del 28%. Y es un descuento importante, porque de baratas tienen poco.
Las bombillas LED homologadas para tu coche caen de precio, ahora disponibles con un 28% de descuento
Las Osram Night Breaker LED H7 tienen un precio habitual de 144,99 euros, pero ahora con un descuento del 28% se pueden comprar a un precio de 104,99 euros. Y aunque de normal son más caras que las de Philips, ahora están disponibles algo más baratas. Por su parte, las Osram Night Breaker LED H4 suelen costar 146,99 euros, pero con las ofertas que está aplicando ahora mismo el fabricante se pueden comprar por 125,99 euros, que es una diferencia del 14% para este formato de bombilla.
Por su parte, las Philips Ultinon Pro600 LED H4 se mantienen disponibles a día de hoy en su precio habitual, que es de 139,99 euros. Como comentábamos anteriormente, de forma habitual se pueden encontrar las bombillas LED homologadas de Philips a un precio algo más económico que las de Osram. Sin embargo, ahora mismo están más baratas porque en función del formato las podemos encontrar con hasta un 28% de descuento sobre sus precios habituales. Y las prestaciones de las Osram hace que sean un poco mejores que los modelos de Philips.
Cambiar las bombillas halógenas que venían en nuestro coche de fábrica, por unas bombillas LED homologadas no es barato, pero es una opción bastante más recomendable. Tienen una excelente vida útil y unas prestaciones muy superiores que garantizan una mayor seguridad durante la conducción, un mayor confort y además una menor fatiga en conducción nocturna. Esto es porque son más potentes y con un haz de luz que mejora de forma notable la visibilidad, por lo que a pesar de su elevado precio se recomienda enormemente hacer el cambio.
Ahora bien, hay que revisar en la documentación propia de la bombilla si son compatibles con nuestro vehículo o no lo son. Y también, incluso en el caso de que sean perfectamente compatibles, revisar los detalles porque en algunos casos hace falta un adaptador específico para nuestra marca o modelo. Cumpliendo con las instrucciones que ofrece el fabricante, el cambio es totalmente legal y sin tener que hacer absolutamente nada. Es decir, que cuando nos toque podremos pasar la ITV sin problemas, y sin tener que llevar a cabo ningún procedimiento más allá de lo habitual. Con este precio al que están disponibles, merece la pena aprovechar para hacer el cambio.