Aunque han tardado en hacerlo, finalmente Tesla se ha traído a Europa, y también específicamente a España, los Tesla Model S Plaid y Tesla Model X Plaid. Se trata de los dos coches eléctricos más potentes de la marca hasta la fecha, y además ya conocemos cuáles son sus precios. La cifra más impresionante son sus 1.020 CV, pero además ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Y, en realidad, no son demasiado caros si tenemos en cuenta el precio típico de un hiperdeportivo de cifras parecidas.
El Tesla Model S Plaid se anunció por primera vez en enero de 2021, y durante un año y medio la marca lo ha comercializado únicamente en los Estados Unidos. Exactamente lo mismo ha pasado con el Tesla Model X Plaid. Pero finalmente la marca ha decidido traerlos a Europa. Se van a vender también en España, y se ha hecho pública la lista de precios para estas dos configuraciones. Que, por cierto, también llegarán en Long Range, pero sus respectivas versiones con más autonomía no se lanzarán hasta el próximo año 2023. Mientras tanto, esto es todo lo que tienes que saber del Model S Plaid y el Model X Plaid.
Así son el Tesla Model S Plaid y Tesla Model X Plaid y estos son sus precios en España
El Tesla Model S Plaid tiene en España un precio de 139.990 euros en adelante; y el Tesla Model X Plaid es tan solo un poco más caro, con un precio de 143.990 euros de partida. Evidentemente, no son coches eléctricos al alcance de cualquiera, pero lo cierto es que si se comparan con coches de prestaciones parecidas no son en absoluto caros. También es verdad que sus precios son más elevados de lo que se creyó originalmente. Hablamos de un sobre coste de unos 20.000 euros, aproximadamente.
Quien se compre uno de estos dos va a tener que esperar, porque las primeras entregas arrancarán a partir de diciembre de 2022 según las indicaciones de la compañía. El caso es que el Tesla Model S Plaid encaja dentro del catálogo del modelo como un sustituto del Performance. Cuenta con una configuración de tres motores eléctricos para alcanzar los 1.020 CV de potencia y, además, hace el 0 a 100 km/h en tan solo 2,1 segundos. Son cifras impresionantes, y además con una autonomía de 600 kilómetros, poco menos que los 639 km que ofrecía el Performance al que sustituye.
Por su parte, el Tesla Model X Plaid tiene la misma configuración de tres motores e idéntica potencia. Pero su autonomía, en ciclo de homologación WLTP, baja hasta los 528 kilómetros y su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 2,6 segundos. Por la diferencia de peso y aerodinámica es algo más lento, pero sigue registrando unos impresionantes 262 km/h como velocidad máxima. Y todo esto con una batería de 100 kWh según filtraciones, porque lo cierto es que Tesla no declara el dato de manera oficial.
Evidentemente, con estas cifras, tanto el Tesla Model S Plaid como el Tesla Model X Plaid entran de cabeza en la lista de los coches eléctricos con más aceleración. Pero tal y como hemos visto, lejos de conformarse con una extraordinaria aceleración tanto el uno como el otro destacan, en realidad, por todos los datos de su ficha técnica.