En multitud de ocasiones hemos hablado del MG 7, una interesante berlina que comercializa la marca en China y solo cuesta 16.000 euros. Con un estilo de lo más llamativo por su deportiva carrocería, y un interior francamente cuidado. Pues bien, se ha venido comentando que la marca podría traer ese producto a Europa, pero en una versión eléctrica. Y en las últimas semanas las filtraciones han asegurado que, en realidad, será otro modelo similar el que MG traerá a Europa con la clara intención de plantear una alternativa al Tesla Model 3. Se trata de una berlina que puede alcanzar un máximo de 1.400 km de autonomía, con varias versiones muy distintas entre ellas.
El modelo en cuestión es un producto que ha presentado hace poco, muy poco, el grupo automovilístico SAIC, del que forma parte MG. En China se va a vender como Roewe D7, pero según las últimas informaciones este mismo producto se venderá en Europa bajo la marca MG, que tiene un excelente posicionamiento ya y necesita un producto para competir con el Tesla Model 3. Y también frente a otras opciones como el más reciente Hyundai IONIQ 6. El caso es que este modelo tiene una versión eléctrica pura, y también va a disponer en su gama de una configuración híbrida enchufable, que es la que puede llegar hasta los 1.400 km de autonomía como máximo. Y, evidentemente, combinando la autonomía de su sistema térmico y de su sistema totalmente eléctrico.
Las claves del Roewe D7, el modelo que parece que MG lanzará en Europa para tener una alternativa al Tesla Model 3
Fue Autocar quien avanzó las intenciones de MG de utilizar el Roewe D7 en el mercado europeo. Y a priori, la marca asiática se centraría en vender en Europa únicamente las versiones eléctricas del modelo, a pesar de que se ha presentado una tercera configuración que, efectivamente, puede alcanzar los 1.400 km de autonomía máxima. Esta última versión que se ha presentado del Roewe D7 utiliza una mecánica híbrida enchufable, y por sus prestaciones dispondría de etiqueta Cero de la DGT, así que realmente tendría sentido que también se venda en el mercado europeo.
Volviendo a las versiones eléctricas, el Roewe D7, que de momento no sabemos con qué nombre tendría previsto venderlo MG, una de ellas ofrece 194 CV de potencia máxima y la otra 208 CV. La primera de estas dos cuenta con una batería LFP con la que puede hacer 510 km como máximo, según la autonomía declarada en el ciclo de homologación chino; y la segunda, con batería NCM, llega hasta los 610 km de autonomía máxima. Sin duda, el punto clave es el precio al que MG pueda vender este coche en los países europeos.
Y en cuanto al Roewe D7 DMH, que es la configuración híbrida enchufable del modelo, hablamos de una opción que cuenta con un motor térmico y otro eléctrico, y que registra un consumo de combustible de solo 4,3 L/100 km. Según los datos facilitados por el fabricante, su autonomía en modo totalmente eléctrico es de 125 km y, como avanzábamos, puede llegar hasta los 1.400 km de autonomía utilizando también el sistema térmico. Ahora bien, tampoco es que hayan dado demasiados datos técnicos sobre esta versión, que se pondrá a la venta a lo largo de este mismo año en China.
Tanto las versiones eléctricas del Roewe D7 como la híbrida enchufable, aunque ya se han anunciado, todavía no se venden en China. Desde SAIC han avanzado que, como comentábamos antes, su comercialización arrancará en algún momento a lo largo de este año. Así que todavía falta algo de tiempo para que veamos si de verdad, como señalan desde Autocar, MG va a venderlos en Europa o finalmente lo que llegará sea una versión eléctrica del MG 7. Es lo que nos gustaría que ocurra, pero sería bastante más caro para la marca y parece una posibilidad bastante más remota.