La presión de los neumáticos es algo a lo que deberíamos prestar mucha atención, porque de ello depende la seguridad en cualquiera de nuestros trayectos. Yo, hace algún tiempo me compré un compresor de aire portátil que ahora llevo siempre en el coche. Y así no solo puedo revisar la presión de los neumáticos en cualquier momento, sino que además me ahorro el euro que suele costar en las gasolineras y, por otra parte, puedo hacerlo en mi propia casa o en cualquier lugar sin depender de las gasolineras. Bueno, pues ahora está disponible con descuento con motivo del Black Friday y sí, desde luego que te recomiendo comprarlo al precio al que está disponible.
Este compresor de aire portátil de Xiaomi tiene de normal un precio de 59,99 euros, y ahora sin embargo se puede comprar por 39,99 euros como parte de las muchas ofertas del Black Friday que mantiene activas Amazon. Y no solo es que yo te diga que lo uso en mi propio coche, y que me lo volvería a comprar una y mil veces, sino que puedes ver que tiene excelentes opiniones en Amazon porque, efectivamente, es un producto realmente bueno. Lo puedes usar para las ruedas de tu coche, y también para inflar las ruedas de una bicicleta eléctrica, de un patinete eléctrico o, yo qué sé, de un balón si es lo que te hace falta.
El famoso compresor de aire de Xiaomi desploma su precio en el Black Friday, es perfecto para llevar los neumáticos a la presión adecuada
Tiene el aspecto de un iPod Classic, pero en realidad es, como te decía, un compresor de aire portátil que cuenta con una batería integrada de 2.000 mAh de capacidad de almacenamiento energético. Se carga por USB C, a través de una toma protegida que tiene en la parte inferior, y lleva ya los adaptadores incluidos para válvula gruesa, válvula fina y también para balones. Además, viene con una funda de tela donde podemos llevarlo protegido y cargar con estos accesorios que te comento. Así que, en definitiva, viene con ‘todo incluido’.
Cuando vamos a inflar un neumático, o varios, porque puede inflar los cuatro neumáticos sin problema, solo hay que sacar el macarrón y automáticamente se enciende. Cuando devolvemos el macarrón a su sitio, hace exactamente lo mismo pero al contrario; se apaga por sí solo sin tener que hacer nada más. La pequeña ruleta que tiene de botones físicos sirve para poder encender la linterna LED que tiene en la parte frontal, por si lo utilizamos de noche, y para controlar el nivel de presión de inflado, así como para navegar entre los diferentes modos preconfigurados.
Porque sí, podemos elegir a mano la presión que queremos de inflado, o bien podemos elegir entre los modos predefinidos que vienen ya configurados para la presión típica correcta en bicicletas eléctricas, en patinetes, en motocicletas, en coches y en balones. Además, tan pronto como lo conectamos a la válvula del neumático del coche, directamente nos dice la presión en ese momento. Así podemos saber, de forma fácil y rápida, cómo llevábamos los neumáticos antes de meterles algo más de presión. Ya te digo que está todo pensado, y muy bien pensado, en este accesorio que no debería faltar en tu coche.
Lo que sí te diré, porque como te avanzaba yo tengo este compresor y lo uso en mi coche, es que no es especialmente rápido. Pero vamos, que aunque tarde un poco más que un compresor típico, puede inflar las cuatro ruedas sin problemas. Y como se carga por USB C, podemos llevarlo siempre en el coche y cargar la batería en el propio coche sin ningún tipo de problema. Yo lo tengo hace como unos dos años, más o menos, y es lo que utilizo siempre para llevar los neumáticos a la presión que tienen que ir.