Ya se llevaba un tiempo hablando de él, pero esta última semana nos ha dejado multitud de filtraciones en torno al MG 3. Todo empezó con la filtración de una patente de diseño, y poco después hemos visto las primeras fotos espía que, efectivamente, confirman cómo será su aspecto final. Ahora bien, entre los datos más importantes que ya vamos conociendo están los relativos a su motor y su precio, porque este nuevo modelo está enfocado a competir directamente con el Dacia Sandero. Pero con un mejor motor y, cómo no, con un mejor equipamiento ya incluido de serie.
Lo primero que hay que destacar, en base a las fotos espía del MG 3, es que su diseño va a ser más parecido al de un SEAT Ibiza, y modelos parecidos como el Opel Corsa, que al del Dacia Sandero. Es decir, un diseño más elaborado y atractivo, con una inclinación deportiva y un enfoque juvenil, y dejando a un lado la filosofía puramente práctica y funcional del modelo rumano. Ya hemos visto unas ópticas más afiladas en el frontal y la zaga, una notable caída del pilar C y una configuración de 5 puertas que revelan hacia dónde apunta exactamente el MG 3 2024.
El MG 3 tendrá mejor diseño y más equipamiento que el Dacia Sandero, además de un motor mucho más interesante
Más allá del diseño, donde cada vez es más obvio que el MG 3 estará por encima del Dacia Sandero, hay otro punto clave y es el del equipamiento. Aquí es precisamente donde Dacia recorta en todo para poder ofrecer precios bajos, pero MG no lo ha hecho en ninguno de los modelos que comercializa. El atractivo precio de 12.000 euros del Sandero se debe a que, entre otras cosas, esta versión de acceso a la gama viene sin aire acondicionado. En contra de esto, el MG 3 más barato vendrá con aire acondicionado y pantalla multimedia, además de unos materiales de mayor calidad para su habitáculo.
Está previsto que el MG 3 ronde también los 12.000 euros, aproximadamente, en tanto que será un rival directo del Dacia Sandero, pero apostando por un equipamiento de serie más completo y una configuración, en general, más cercana a la de modelos como el SEAT Ibiza o el Opel Corsa, entre muchos otros. Y donde se espera que destaque especialmente es en lo relativo al motor. Sobre todo, porque incluso en su versión más barata, gracias a la tecnología mild hybrid, contará con etiqueta ECO de la DGT.
Mientras que el Dacia Sandero parte sobre la base de un motor gasolina sin electrificación, el más barato en la gama del MG 3 será un gasolina mild hybrid de 48 V, efectivamente, con etiqueta ECO. Pero es que además se prevé que llegue una versión híbrida no enchufable, que le serviría al modelo para ser también un competidor directo del Toyota Yaris Hybrid, aunque apuntando a un precio notablemente más bajo. No obstante, todo lo relativo a la mecánica del MG 3 sigue en el aire, y no hay datos fiables al cien por cien que confirmen estos detalles.
De hecho, ni siquiera está claro aún que se vaya a llamar MG 3. Porque, aunque será el claro sucesor de este modelo, que sigue vendiéndose en el Reino Unido, es posible que cambie de nombre para diferenciarse de la gama eléctrica que arranca en el MG 4. Esto es importante, porque al menos por el momento, el MG 3 no se lanzará en versión eléctrica. Haberlo hecho habría supuesto encarecer notablemente el proyecto, y lo que se busca con el MG 3 es precisamente que sea lo más barato posible para competir directamente con el Dacia Sandero.