Todas las fotos del smart #1 para conocerlo al detalle

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El diseño exterior del smart #1 no es ninguna sorpresa, porque el concept ya desvelaba casi a la perfección cómo iba a ser. Sin embargo, el interior de este nuevo modelo SUV eléctrico sí que era un absoluto secreto. Y lo cierto es que este modelo, de esta nueva era de smart, está mucho más cerca de Mercedes-Benz. La evolución a nivel de diseño, y de calidades, es más que evidente. A falta de conocer cuáles serán sus precios, apunta a ser un coche eléctrico interesante.

Este nuevo smart #1 es un cambio completo de filosofía para la marca especializada en urbanos. Es un coche eléctrico, y eso no es novedoso porque la marca llevaba ya algún tiempo apostándolo todo al eléctrico. Pero se trata de un SUV, es bastante grande para lo que han estado lanzando hasta la fecha, estrena un concepto de diseño totalmente distinto para su carrocería y, además, en su interior es evidente que se ha dado un importante salto cualitativo. No solo tiene un interior de diseño más vistoso, sino que además ya podemos ver que, sin duda alguna, se han mejorado las calidades empleadas en smart. Y son cosas fáciles de ver en esta galería de fotos del smart #1.

Así es el smart #1, un ‘no tan pequeño’ SUV eléctrico

En el diseño exterior llama la atención que tiene una carrocería de formas muy suaves, un sistema de aerodinámica activa, una línea de iluminación LED que recorre de forma horizontal el frontal y la zaga, y los tiradores enrasados en la carrocería. Estos son todo elementos que buscan mejorar la aerodinámica, y son el motivo de que su coeficiente aerodinámico sea tan bajo como Cx 0,29. Gracias a ello, la marca estima –todavía no hay datos WLTP- que puede ofrecer una autonomía de 440 kilómetros.

Solo tiene un único motor eléctrico, es tracción trasera –con motor trasero también- y ofrece 272 CV de potencia. Este motor eléctrico va conectado a una batería de 66 kWh, que es de iones de litio y tiene cátodo de tipo NCM. Son datos que posicionan al smart #1 en sintonía con sus principales rivales. Y aunque es posible que en el futuro existan otras configuraciones, sobre todo diferenciadas por la capacidad de su batería de iones de litio, lo cierto es que por el momento no se ha avanzado que se vaya a extender la gama. Lo que sí va a haber, como podemos ver en estas fotos del smart #1, es una amplia gama de acabados y versiones en las que, además, vamos a poder personalizar elementos del exterior y del interior.

El smart #1 se llama así como ‘guiño’ al hashtag que se usa para las tendencias y modas en las redes sociales. Es un coche de inclinación urbana, pero que puede permitirse viajar por su autonomía y por su recarga de hasta 150 kW en corriente continua. Pero, sobre todo, parece que smart quiere enfocarse en un público joven con un poder adquisitivo algo más elevado. Habrá que ver los precios, pero es indudable que con este modelo van a apuntar un poco por encima que con sus modelos disponibles anteriormente.

Fotos del smart #1