A pesar de tener unas dimensiones parecidas a las de un Audi A5, con una carrocería que mide 4,71 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,45 metros de alto, esta nueva berlina se acaba de lanzar al mercado por menos de 12.000 euros. Un precio del todo sorprendente, y más aún cuando viene equipado hasta arriba con todo tipo de equipamiento. Sobre todo, con mucha tecnología, pero además con buenos acabados y una calidad sorprendente. Y sí, es una berlina que tiene alma de Volvo, y ahora cuando te lo explique con mayor detalle lo vas a entender.
Estamos hablando del Binrui Cool Champion Edition 2024. Que, en realidad, no es un nuevo modelo como tal, sino un restyling de la berlina que ya existía anteriormente. De ahí el apellido ‘Champion Edition’, que ya estamos tan acostumbrados a ver en los restyling y facelifit que se lanzan en China. El caso es que este modelo es de Geely, que no solo es la dueña de Volvo, sino también de otras marcas que conocerás perfectamente como son Link & Co o Polestar. Ah, y también es copropietaria de Smart, junto a Daimler. Pues este lanzamiento, aunque efectivamente tiene ‘alma de Volvo’, se puede comprar desde menos de 12.000 euros al cambio directo de divisa en China, y está disponible desde esta misma semana.
Así es la última berlina de la dueña de Volvo, grande como un Audi A5 y hasta arriba de equipamiento pero por menos de 12.000 euros
A nivel de diseño, con respecto a la anterior versión del modelo, tampoco es que se hayan cambiado demasiados detalles. Se le ha introducido una parrilla más pequeña y además cuenta con una nueva decoración en acabado cromado y en forma de cascada para la parrilla superior. También se ha retocado el aspecto del logo, y en la zaga, además de usar también este nuevo logo, se han oscurecido las ópticas con tecnología LED. Tiene una única salida de escape en la trasera y un diseño deportivo que perfectamente podría encajar con los gustos europeos.
Además de las dimensiones de las que hablábamos anteriormente, tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros. Y si nos centramos en su habitáculo, cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una diagonal de 10,25 pulgadas y, además, dispone también de una pantalla para el sistema multimedia con 12,3 pulgadas de diagonal. Vamos, que efectivamente viene muy completo en equipamiento incluido de serie y, sobre todo, destaca por la carga tecnológica con que cuenta. Más aún si contrastamos este equipamiento con su ridículo precio en comparación con lo que se está vendiendo a día de hoy en España, y en el resto de Europa.
No le faltan cosas como actualizaciones OTA, sensor de presión de los neumáticos, control electrónico de estabilidad, estacionamiento autónomo, control de crucero adaptativo, techo solar practicable, controles por voz, Bluetooth o acceso y arranque sin llave, entre otras muchas cosas. Y las versiones más altas de gama cuentan con asientos deportivos de Alcantara, por ejemplo, y manteniendo un precio sorprendentemente bajo. En definitiva, las comparaciones son odiosas y a día de hoy no existe nada parecido en España, sencillamente porque aquí los precios para cualquier coche son mucho más altos. Párate a pensar, únicamente, en que cuesta menos que un Dacia Sandero en nuestro país.
Pues bien, a nivel de mecánica tiene un motor 1.5 TD de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 181 CV y que además entrega 290 Nm de par motor máximo. Este motor, totalmente térmico y sin electrificación de ningún tipo, está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Registra un consumo oficial de solo 5,9 L/100 km, que no está mal para un coche que ni siquiera tiene tecnología mild hybrid –y que se quedaría sin etiqueta ECO en nuestro mercado-, y que además declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Puede que tenga las medidas de un Audi A5, pero a nivel de mecánica poco tiene que ver con él.