Estamos hablando del coche más vendido del mundo, así que no cabe duda de que es un modelo de referencia en todos los sentidos. Este modelo que nos ocupa es un familiar que, por todo lo que ofrece, es realmente barato. Pero es que además ahora mismo está disponible con un descuento de 3.300 euros que, desde luego, lo hace mucho más atractivo. Además, hace poco se ha renovado y tiene más potencia que extrae de su motor híbrido. Y si todo esto te parece poco, seguro que con sus 15 años de garantía termina de convencerte.
El modelo del que estamos hablando es el Toyota Corolla Touring Sports; es decir, la versión familiar del coche más vendido en todo el mundo. Un compacto familiar ‘de toda la vida’ que destaca por contar con la mejor tecnología híbrida. Y en su última iteración, que llegó hace poco tiempo, monta un motor híbrido 1.8 litros que en su versión más barata de la gama desarrolla 140 CV de potencia máxima. Además, también se puede comprar con 196 CV aunque, evidentemente, es más caro. Y lo mejor es que, aunque potente, tiene un ridículo consumo de gasolina que puede estar incluso por debajo de 4 L/100 km.
No lo dudes, el Toyota Corolla Touring Sports es el mejor familiar que te puedes comprar y ahora tiene 3.300 euros de descuento con 140 CV
El Toyota Corolla Touring Sports tiene una carrocería de 4,65 metros de largo y, además de unas enormes plazas traseras, destaca también porque cuenta con un maletero de 598 litros de capacidad. Aunque con una carrocería totalmente distinta, se podría comparar con cosas como un KIA Sportage o un Hyundai Tucson, por ejemplo. Es más pequeño, pero tiene un maletero parecido, además de que es más barato y encima tiene un consumo más bajo que estas opciones SUV.
En su versión más barata de la gama, el Toyota Corolla Touring Sports tiene un motor 1.8 HEV de 140 CV de potencia máxima, y además se vende en otra configuración con 196 CV. Incluso la versión de acceso a la gama es ya más que suficiente para un uso familiar, y en su opción más eficiente gasta menos de 4 L/100 km. Por otro lado, destaca por ser un modelo muy cómodo en la conducción y pensado para recorrer largas distancias sin fatiga notable.
Pero lo más interesante es que, como comentábamos anteriormente, ahora mismo, y a pesar de que se acaba de renovar, se puede comprar con un descuento de 3.300 euros sobre sus precios oficiales. Esto quiere decir que en su versión más barata de la gama, que por cierto tiene un buen equipamiento incluido de serie, tiene un precio de solo 28.850 euros. En cualquiera de sus versiones tiene un cambio automático e-CVT que, aunque no es tan agradable en la conducción como un doble embrague, es verdad que tiene un mantenimiento simple y una altísima fiabilidad y, además, destaca por su eficiencia. También hay que remarcar que, año a año, esta transmisión se ha mejorado enormemente desde los primeros híbridos de Toyota.
Una gran alternativa al Toyota Corolla Touring Sports es el Hyundai i30 CW, que parte desde tan solo 22.695 euros con un motor mild hybrid de 120 CV, y que también cuenta con etiqueta ECO de la DGT. En este modelo los consumos son también muy bajos, igualmente cuenta con unas enormes plazas traseras y además cuenta con un maletero de 602 litros de capacidad. O el KIA Ceed Tourer que, aunque tiene un maletero más pequeño, de 512 litros, también tiene un precio rompedor de 22.137 euros como mínimo y de nuevo con 120 CV de potencia. Eso sí, el modelo de KIA, que tiene 7 años de garantía, no tiene tecnología mild hybrid.